Look

El algodón, en busca de la innovación

Vuelven, por octavo año consecutivo, los Premios de Innovación Textil. El concurso premiará dos vertientes: por un lado, el Premio Empresa Textil Innovadora y, por otro lado, el Premio Innovación al Talento Joven. La convocatoria estará abierta hasta el 15 de octubre.

Modaes

28 mar 2022 - 05:00

Rama de algodón

 

 

 

Otra cita más para el algodón. Regresan con su octava convocatoria los Premios de Innovación Textil 2022, de la mano de la Fundación Textil Algodonera (FTA), en colaboración con la Escuela Superior de Ingeniería Industrial, Aeroespacial y Audiovisual de la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC) en Terrassa. El objetivo de esta iniciativa es la promoción, la investigación y el desarrollo tecnológico del sector textil y de la confección, especialmente el algodonero.

 

El concurso cuenta con dos cateogrías. Por un lado, se entregará el Premio Empresa Textil Innovadora, que reconocerá la trayectoria industrial de innovación de una empresa del sector; y el Premio Innovación al Talento Joven, que busca estimular y reconocer el esfuerzo de los estudiantes o investigadores por proyectos innovadores aplicados a la industria textil y de la confección.

 

El primero de los premios consistirá en el reconocimiento y la distinción institucional a la empresa elegida y, el segundo de ellos estará dotado con 6.000 euros repartidos entre un primer y segundo premio, y los accésits que determine el jurado. El plazo de participación estará abierto hasta el próximo 15 de octubre.

 

 

 

 

A principios de noviembre, el jurado, formado por diez miembros, entre los que se encontrarán el presidente y el director de la Fundación Textil Algodonera, entregará el premio a los ganadores en un acto público coincidiendo con la celebración de la Asamblea Anual de la Asociación Algodonera (Aitpa).

 

Entre los proyectos que se valorarían para esta octava convocatoria se encuentran innovaciones en maquinaria o herramientas, mejoras en el etiquetaje, aplicaciones en distribución o almacenaje de la empresa para lograr ahorro energético, proyectos relacionados con la sostenibilidad ambiental o tecnologías para optimizar los procesos de producción, logística o tratamiento, entre otros.