Look

El activismo y punk de Vivienne Westwood en un documental

La diseñadora británica marcó un antes y un después en la moda. El retrato de su vida y la popularización de la estética punk llegará a la gran pantalla el próximo marzo con Westwood: Punk, Icon, Activist.

Modaes

22 dic 2017 - 05:00

El activismo y punk de Vivienne Westwood en un documental

 

Transgresora, activista, feminista y animalista y, sobre todo, icono de la moda. La diseñadora Vivienne Westwood tendrá su homenaje en  un documental que será el retrato de su vida. Westwood: Punk, Icon, Activist, como se titula el documental, analizará el rol que jugó la diseñadora británica en el mundo de la moda.

 

El documental, dirigido por Lorna Tucker, competirá en el festival internacional de cine Sundance 2018 este enero. Su estreno está previsto para marzo. Detrás de su lanzamiento se encuentra el distribuidor de películas británico Dogwoof, que también fue responsable de los aplaudidos documentales Dior and I y Dries.


El documental tendrá por hilo argumental la vida de Westwood. La pieza reflejará su carrera profesional, su aportación cultural y su activismo, así como su impacto dentro de la industria de la moda. Para ello, el filme estará compuesto por imágenes de archivo  y entrevistas con los colaboradores más próximos a la diseñadora, incluido su hijo, Joseph Corré. El documental recogerá su infancia en Derbyshire, la guerra de las pasarelas de París a Milán y su relación íntima con su ex compañero y manager de los Sex Pistols, Malcolm McLaren en los años setenta.

 

 

La diseñadora fue artífice de la popularización de la estética punk en el mundo de la moda. El salto a la fama de la Westwood se produjo en los años 70, cuando empezó a diseñar para la tienda Malcolm MacLaren (representante de los Sex Pistols). En este punto, la diseñadora  unió la estética y cultura punk, que marcaría tanto su vida como su carrera durante años. Sus inicios fueron difíciles, no obstante, acabo por convertirse en una de las diseñadoras británicas más destacadas.