Líder en información
económica del negocio
de la moda

Look

Ecoalf, en el podio de la sostenibilidad

La compañía de moda, que desde su fundación tiene como misión “crear una nueva generación de materiales reciclados”, ha conseguido posicionarse entre el 5% de las mejores empresas B Corp que existen en todo el mundo, tras mejorar su puntuación del 81,8 hasta el 99,1.

Ecoalf, en el podio de la sostenibilidad
En 2018, Ecoalf fue la primera marca de moda en España en conseguir la certificación.

Modaes

14 jul 2022 - 05:00

Ecoalf, entre las empresas más sostenibles del mundo. El emblema español de la sostenibilidad en moda se ha posicionado entre el 5% de las 5.000 B Corps que existen en todo el mundo, dentro de la categoría de medioambiente.

 

“Convertirse en una B Corp certificada significa cumplir con los más altos estándares sociales y ambientales”, señala la empresa en un comunicado. En 2018, Ecoalf fue la primera empresa de moda en España en conseguir la certificación.

 

La compañía comenzó con una puntuación de impacto del 81,8 y, tres años después, acaba de recibir una calificación del 99,1, liderando el camino hacia la sostenibilidad en la industria de la moda en el país. “Nuestro i+D y autoanálisis ha sido lo que nos ha permitido desarrollar los materiales y procesos más sostenibles”, ha explicado la empresa.

 

 

 

 

Ecoalf nació en 2009 con la visión de dejar de usar los recursos naturales “de manera descuidada” para asegurar los de próxima generación. La misión de la empresa es “crear una nueva generación de productos reciclados de la misma calidad y diseño que los no reciclados”.

 

“Desde la fundación de Ecoalf hemos querido demostrar que se puede hacer moda de una manera responsable protegiendo los recursos naturales; este premio es un reconocimiento tanto a nuestro compromiso como a nuestro propósito”, sostiene Carol Blázquez, responsable de innovación y sostenibilidad en Ecoalf.

 

Actualmente, Ecoalf está liderada por su fundador, Javier Goyeneche, y controlada desde 2017 por el fondo Manor Group. La empresa, que cuenta con tiendas propias en ciudades como Madrid, Berlín o Tokio, se ha expandido en todo el mundo con puntos de venta multimarca y grandes almacenes como Saks Fifth Avenue y La Rinascente.