Look

Douglas juega en el metaverso

La compañía alemana de cosmética se ha aliado con Shiseido para la puesta en marcha de una experiencia virtual en los escaparates de sus tiendas.

Douglas juega en el metaverso
En el espacio virtual, los clientes de Douglas podrán crear su propio avatar.

Modaes

12 ene 2023 - 17:23

Douglas juega con el metaverso. La compañía alemana de cosmética se ha aliado con Shiseido para la puesta en marcha de una experiencia virtual en los escaparates de sus tiendas.

 

El proyecto consiste en una inmersión en el mundo virtual para presentar a sus consumidores rutinas de belleza y productos exclusivos. En concreto, Douglas pegará un código QR en los escaparates de sus tiendas a través del cuál sus consumidores pueden acceder a un universo 3D.

 

En el espacio virtual, los clientes de Douglas podrán crear su propio avatar, realizarse un diagnóstico de la piel, jugar a juegos creados por Shiseido o comprar los productos para su rutina de piel. 

 

 

 

 

Para la experiencia virtual, las dos compañías de cosmética han diseñado tres sets exclusivos con diferentes productos de Shiseido que ya se pueden encontrar en las tiendas Douglas.

 

Fundada a finales de los años noventa, Douglas opera en la actualidad con 1.700 perfumerías en 19 países. La compañía alemana de cosmética cambió de manos el año pasado, después de que su entonces propietario, el fondo Advent, vendiera su participación a CVC Capital Partners.

 

Por su parte, Shiseido fue fundada en 1872 como una farmacia por un ex jefe de farmacia de la marina imperial de Japón, Arinobu Fukuhara, y en la actualidad es uno de los principales grupo de cosmética del mundo. La compañía, que ahora cotiza en bolsa, factura más de 6.500 millones de euros y cuenta con una plantilla de más de 46.000 empleados