Look

¿Dónde está Christian Lacroix? Sigue en Desigual

La cadena celebra con una nueva colección el décimo aniversario de la colaboración con el célebre diseñador francés.

Modaes

10 mar 2021 - 05:00

¿Dónde está Christian Lacroix? Sigue en Desigual

 

 

Amor a primera vista. Desigual acaba de presentar su nueva colección creada por el diseñador francés Christian Lacroix, con el que lleva colaborando desde hace diez años y que ha servido de inspiración para celebrar este décimo aniversario.

 

Cuando la compañía presentó su colección para otoño-invierno 2020 y ante la proximidad del décimo aniversario de su alianza con el diseñador francés, propuso un juego sobre su paradero actual: ¿Dónde está Christian Lacroix? Ahora, la empresa resuelve el “misterio” con un eslogan, seña de identidad de su campaña: “celebrando diez años con Desigual”.

 

 

 

“Sin exagerar, estos diez años son el punto culminante de mi oficio de diseñador de moda; son el perfeccionamiento de mi trayectoria en la moda, después de la alta costura”, ha asegurado Lacroix sobre está década junto a Desigual.  “Se ha convertido en una colaboración profesional y de amistad. Viene una vez al mes, más o menos, y en ocasiones vamos nosotros a verlo a él”, ha añadido Thomas Meyer, fundador y presidente de Desigual.  

 

La colección Desigual x Monsieur Christian Lacroix forever: 10 years togethern es un tres en uno: colección, colaboración espontánea y campaña protagonizada por Christian Lacroix y que cuenta con las colaboraciones de Tanya Dziahileva, Eugenia Volodina y Anne Rohart.

 

La primera colaboración entre el diseñador francés y la compañía catalana fue para la colección otoño invierno de 2011. El modisto francés, que había atravesado por problemas económicos, regresó a las pasarelas de la mano de Desigual. Para esa primera colaboración Lacroix creó treinta piezas, que se fueron incrementando en colecciones posteriores. La empresa justificó aquella primera colaboración: definiéndola como “la combinación de la alta costura aplicada al prêt-à-porter urbano y desenfadado de Desigual”. Diez años más tarde, el idilio continúa.