Líder en información
económica del negocio
de la moda

Look

Diseño, moda y ¿Asturias?

La Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica ha promovido la iniciativa Programa Moda Asturias, que busca impulsar el desarrollo de actividades relacionadas con la moda en la comunidad autónoma de Asturias.

Modaes

3 may 2022 - 05:00

Programa Moda Asturias

 

 

Los creadores asturianos promocionan su diseño. El Gobierno del Principado de Asturias ha lanzado Programa Moda Asturias, una iniciativa que tiene el objetivo de promocionar el desarrollo de actividades relacionadas con el diseño, la fabricación y la comercialización de productos textiles, accesorios y joyería en la comunidad asturiana.

 

La iniciativa ha sido promovida por la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica, a través de la Dirección General de Comercio, Emprendimiento y Economía Social, en colaboración con la Asociación de Diseño y Moda de Asturias (Adymo), que incluye a un total de cincuenta empresas y profesionales del sector.

 

A partir de este programa, el gobierno asturiano realizará un documento de carácter estratégico para identificar las principales necesidades del sector del diseño y la moda en ámbitos como la formación, la promoción o la comercialización de artículos.

 

En paralelo, el Gobierno de Asturias planea incorporar en el programa acciones de sensibilización en el ámbito educativo a través de programas como el de Valnalón, especializado en el fomento del emprendimiento, y analizar las posibilidades de colaboración con la Universidad de Oviedo.

 

 

 

 

En concreto, el objetivo principal del programa es conocer la realidad del sector y establecer líneas de acción específicas para impulsar la actividad y el empleo del colectivo profesional que integra a creadores y diseñadores que cuentan con una amplia red de establecimientos comerciales en la comunidad.

 

En Asturias, el sector cuenta con una vertiente industrial significativa, con 213 empresas que emplean a cerca de setecientos trabajadores. Según datos recogidos por el Directorio Central de Empresas (Dirce), el Principado de Asturias cuenta con 134 sociedades dedicadas a la confección de prendas de vestir, 63 dedicadas a la industria textil y 16 dedicadas al cuero y el calzado.

 

La Sociedad de Promoción del Comercio Exterior Asturex también ha desarrollado un plan de promoción internacional de las marcas asturianas y regionales de moda para promover actividades formativas, promoción en marketplaces de visitas a ferias del sector o misiones específicas de moda.