Look

Dior ‘pincha’ sin Galliano

5 jul 2011 - 00:00

Modaes.- La maison Dior abrió ayer la semana de la alta costura en París sin pena ni gloria. Sin pena, porque muchos profesionales del sector consideraron en su momento idónea el despido de John Galliano a causa de emitir insultos antisemitas a una pareja de jóvenes, y sin gloria, porque todos los asistentes al desfile y profesionales del sector coinciden en que la primera colección de Dior sin Galliano ha sido triste y sin ningún rumbo fijo.

El principal problema del nuevo responsable, que no director creativo, Bill Gaytten ha sido no encontrar un rumbo fijo para esta colección.

 

Cinco historias distintas y con un finísimo hilo conductor hacían que los asistentes no tuvieran muy claro qué querían transmitir con la colección desde Dior y mucho menos cómo querían que la entendieran los asistentes.

 

Las conclusiones han sido claras, y es que la nueva colección de Dior de alta costura refleja el estado actual de la casa de moda: una firma perdida, con las ideas difusas y que, por mucho que les pese reconocerlo, no sabe cómo llenar el hueco que Galliano ha dejado tras catorce años al frente de Dior.