Líder en información
económica del negocio
de la moda

Look

Dior: de la elegancia de Saint Laurent a la insolencia de Galliano

S.García

2 feb 2012 - 05:00

Dior es uno de los grandes nombres de la historia de la moda. El diseñador supo encontrar el momento adecuado para revolucionar su visión sobre la mujer con el new look y la silueta marcada en la cintura. 

 

Llegó a la industria de la moda, como muchos otros genios, por casualidad y, en poco tiempo, se convirtió en el preferido de la mayoría. Sus diseños crearon escuela y su estilo, copiado hasta la saciedad, ha perdurado hasta hoy.

 

Ahora, la maison Dior presenta, de la mano de la editorial Rizzoli, un libro sobre la división más ecléctica y onírica de la firma: la de alta costura.

 

Bajo el nombre de Dior Couture, el libro recoge una muestra de los diseños que durante seis décadas de historia, la casa ha creado. Desde las primeras piezas del propio Christian Dior e Yves Saint Laurent hasta las últimas hechas por John Galliano. De la elegancia y el glamour a la insolencia y la extravagancia, la casa de costura ha pasado por muchas etapas, y todas ellas se reflejan en la obra.

 

Las instantáneas han sido tomadas por Patrick Demarchelier. El fotógrafo se ha encargado de inmortalizar a modelos y actrices de todo el mundo con las creaciones de la maison. Con un precio de 100 euros, el libro es un básico para cualquier amante de la moda y de su historia.