Look

Desigual en clave Escoté

La compañía firma una nueva colaboración, en esta ocasión con la diseñadora María Escoté.  “Mi intención fue trasladar la década en la que yo conocía a Desigual, en los noventa”, sostiene la creativa.

Modaes

8 sep 2020 - 05:00

Desigual en clave Escoté

Guindilla, la modelo manchega que eligió Mick Jagger para su último videoclip, y la francesa Clara Berry protagonizan esta campaña.

 

 

Desigual sigue su roadshow de colaboraciones. La compañía, que el año pasado emprendió un proceso de rebranding para seducir a un consumidor más joven, ha firmado una nueva colección de la mano de la diseñadora María Escoté.

 

La creativa, que presentó su primera colección en 2006 en Moda FAD, en Barcelona, está hoy afincada en Madrid y trabaja también como presentadora del programa Maestros de la Costura. Hija de una tejedora y zurzidora y de un pintor, Escoté ha vestido a artistas como Beyoncé, Zendaya, Miley Cyrus o Katy Perry, entre otras.

 

La colección con Desigual incluye chándales, total looks denim, vestidos ajustados y jerséis combinados con accesorios como una minimochila o un bolso bowling. “Mi intención fue trasladar la década en la que yo conocí a Desigual, que fueron los noventa y fue cuando tenía mi carpeta llena de dibujos manga”, explica la creativa en un comunicado. “Desigual llegó para romper, para ser fresco, para dar un nuevo código en la moda que hasta entonces en España no teníamos”, continúa Escoté.

 

Desigual mantiene desde 2011 una colaboración intermitente con Christian Lacroix, y sólo en el último año ha firmado nuevas alianzas con la influencer Miranda Makaroff y la marca española de moda sostenible Ecoalf, entre otras.