Líder en información
económica del negocio
de la moda

Look

Decathlon corre con Mercadona

Las tiendas de Decathlon en la Comunidad Valencia y la Fundación Trinidad Alfonso se unen para impulsar el deporte. La fundación, presidida por Juan Roig, lleva desde 2012 promocionando actividades deportivas en la región.

Decathlon corre con Mercadona
La Fundación Trinidad Alfonso también está presente en eventos como la Maratón de Valencia y la Mediterranean Epic, entre otros.

Modaes

21 nov 2022 - 05:00

Las tiendas de Decathlon en la Comunidad Valenciana y Juan Roig impulsan el deporte. La compañía francesa especializada en moda y equipamiento deportivo y la Fundación Trinidad Alfonso, presidida por el dueño de Mercadona, han alcanzado un acuerdo de colaboración para impulsar el deporte entre los más jóvenes en la Comunidad Valenciana.

 

De este modo, las tiendas de Decathlon en la comunidad autónoma colaborarán en dos proyectos llevados a cabo por la fundación presidida por Juan Roig: el Dia de l’Esport y Esport a l’Escola +1h EF. El primer evento se celebrará el próximo 4 de abril de 2023 y junto con la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, animan a que los alumnos de los centros educativos de Castellón, Valencia y Alicante practiquen deporte durante ese día, dejando al margen las asignaturas habituales de forma excepcional. Esport a l’Escola +1h EF pretende que los alumnos hagan una hora más de educación física con técnicos especializados de 21 federaciones deportivas valencianas.

 

Decathlon se encargará de dotar de material deportivo a las escuelas que tomen parte en los proyectos, además de proveer de productos específicos necesarios para los técnicos de las federaciones que impartan las sesiones.

 

 

 

 

“Para nosotros es un orgullo que Decathlon se sume a estas iniciativas con la calidad de su producto y experiencia conseguirá la máxima satisfacción en centros y federaciones”, ha expresado el director de la Fundación Trinidad Alfonso, Juan Miguel Gómez.

 

Por su parte, Carlos Aguiló, director regional de Decathlon en la Comunidad Valenciana, ha destacado que “supone un gran paso en nuestra apuesta por fomentar los beneficios del deporte en los colegios de la Comunidad Valenciana”. Además, ha añadido que “estamos convencidos de que el deporte es un pilar fundamental en el desarrollo físico y social durante la infancia”.

 

Decathlon cerró el ejercicio 2021 con unas ventas de 13.800 millones de euros, un incremento del 21% respecto a 2020 y del 11,2% respecto a 2019. El beneficio de la compañía se disparó un 66%, hasta 913 millones de euros. La buena evolución de la empresa estuvo motivada por el crecimiento de las ventas online, que representan el 21% de su facturación.