Look

De México a Barcelona: la moda azteca cruza el charco en 2018

La sexta edición de la Muestra de Moda Mexicana aterrizará en la capital catalana en la primera quincena de noviembre de 2018 con la moda sostenible por bandera.

Modaes

15 ene 2018 - 05:00

 

 

La Muestra de Moda Mexicana cruza el charco. La plataforma se lanza a la aventura en Europa en su sexta edición y, por ello, lanza una convocatoria para exponer en Barcelona durante noviembre de 2018. El plazo de inscripción del evento, organizado por la misma entidad, estará abierto hasta el 30 de mayo y se dirige a diseñadores, estudiantes y marcas emergentes o consolidadas.

 

La moda eco será protagonista de esta nueva edición. Moda sostenible. Amor por México  será su tema central, con el objetivo de recoger las ventajas de aplicar la sostenibilidad al sector de la moda, promover y estimular su creación, producción, venta y uso. La convocatoria mostrará colecciones de  business/cocktail  y pret-a-porter, con propuestas de textil, calzado y joyería para hombre y mujer.

 

Durante la primera quincena de noviembre, la capital catalana acogerá la exposición de moda mexicana imitando una exhibición de museo. La muestra reunirá a los aspirantes y las propuestas más relevantes de la escena internacional. En sus tres primeras ediciones, la convocatoria atrajo a 300 candidatos y ya, en la cuarta y la quinta convocatoria, superó el medio millar.

 

Para la selección, el evento cuenta también con un jurado con representantes de la escena de la moda a escala internacional. Tras la Muestra de Moda Mexicana se encuentran la Asociación Cultural Mexicano-Catalana de Barcelona, España y el comité organizador en México a través de Fonartex.