Líder en información
económica del negocio
de la moda

Look

De la ‘movida’ a la explosión ‘indie’

Modaes

12 mar 2013 - 05:00

Alaska, Kiko Veneno y Pedro Almodóvar son tres nombres que representan la movida. Este movimiento cultural y social marcó una época y fue el responsable del desarrollo de la música pop en España. Ahora, el periodista musical Jesús Ordovás le rinde homenaje con Viva el pop: de la movida a la explosión indie. Una historia gráfica del pop español.

 

El volumen, editador por Lunwerg, repasa, década por década, cuarenta años de música y cultura. Con más de 400 fotografías, treinta cuestionarios manuscritos contestados por treinta artistas y un quién es quién del pop español, el libro recorre visualmente todo lo que ha representado el mundo del pop, sus iconos, sus momentos clave, sus imágenes de referencia y los lugares míticos, entre otros aspectos.

 

El periodista narra en primera persona el desarrollo de la música en nuestro país, desde el inicio en la década de los setenta cuando lo nuevo era la música punk, pasando por la movida y el indie de los noventa hasta las nuevas sensaciones de Internet. Un libro que hará recordar a quiénes lo vivieron y mostrará toda una época a quiénes esos años les quedan lejos.