Look

De arena veraniega a verde pandereta: Pantone suma 315 nuevos colores

Dada la demanda de más colores, trasladada por parte de distintos sectores, Pantone ha decidido añadir 315 tonalidades más a su inmensa paleta de colores.

Modaes

5 mar 2020 - 05:00

De arena veraniega a verde pandereta: Pantone suma 315 nuevos colores

 

 

Pantone amplía la forma de ver las cosas. La empresa ha ampliado su gama cromática añadiendo 315 colores más, creando así una paleta de casi 3.000 distintos colores y tonalidades. Los colores se añadirán a su catálogo de moda, hogar e interiores.

 

La demanda no ha venido de un sector en concreto. “Es todo, está por todas partes, incluso en otros productos de Pantone, de la industria gráfica estamos recibiendo más solicitudes para un mayor número de clientes porque la gente está muy interesada en el color y quieren ver opciones”, explicó Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de la compañía, en un comunicado.

 

Entre las novedades seencuentran setenta nuevos tonos de azul, cincuenta nuevos tonos de rosa y una ampliación en las tonalidades del amarillo, con nombres como arena veraniega, verde pandereta o alerta roja. La moda ha sido uno de los impulsores a desarrollar las tonalidades de este último. “Cualquier cosa relacionada con el sol es fascinante para las personas y saben que en el futuro seguirá siéndolo”, apunta Eiseman.

 

La empresa también ha creado nuevas soluciones digitales para agilizar el trabajo de los diseñadores y creativos, tales como a organizar los colores por familias para poder encontrar con mayor facilidad el tono deseado.

 

 

 

 

Pantone asegura que esta ampliación no generará un punto de saturación en el interés del consumidor por el color ya que: “estamos viendo evidencia de más cambios tecnológicos que permitirán que el ojo humano vea más colores que nunca; Igual que ciertos animales y pájaros pueden ver en otro rango que los humanos no pueden ver, la tecnología se dará cuenta de eso y permitirá a los humanos ver más matices de colores", destaca Eiseman.

 

A medida que la tecnología vaya avanzando, la necesidad por expandir la gama cromática se intensificará, según la perspectiva de Eiseman y añade: “En unos años, el telescopio espacial James Webb de la Nasa, permitirá a las personas ver más colores en el espacio exterior de lo que pensábamos que había antes”, concluye.