Look

David Hockney y los hermanos Grimm

David Hockney y los hermanos Grimm

Modaes

25 mar 2013 - 05:00

Los hermanos Grimm creaban cuentos y David Hockney contaba historias con sus cuadros. Uno de los artistas vivos más cotizados y uno de los pintores británicos más influyentes del siglo XX expondrá en Madrid una serie de 39 grabados, creados en 1969, en los que se reinterpreta a los personajes de los cuentos de los hermanos Grimm.

 

Desde Rapunzel hasta Juan sin miedo, pasando por Rumplestiltskin, El enano saltarín, El viejo rinkrank, El lebrato marino y Piñoncito. Todos los cuentos exaltan valores como la constancia, la astucia, la valentía, el compañerismo, la libertad o el amor que el autor ha plasmado en sus dibujos.

 

Hockney escogió para retratar estas historias a sus personajes. No se centró en contar todo el cuento con su pincel, sino que eligió escenas e imágenes importantes para reflejar una emoción o situación. Hockney caracteriza a todos sus grabados con el enfoque contemporáneo y humorístico que le caracteriza, centrado en poner énfasis en los elementos mágicos de los cuentos.

 

La exposición, que estará abierta hasta el próximo 14 de abril de 2013, se aloja en la fundación Canal, ubicada en el número dos de la calle Mateo Inurria, en Madrid.