Look

Crítica y moda en la segunda jornada de 080 Barcelona Fashion

La feria barcelonesa de moda finalizó ayer su segunda jornada, marcada por los mensajes reivindicativos de las marcas Nathalie Chandler, Lebor Gabala, 404 Studio, Victor Von Shwarz, Txell Miras y Menchen Tomas.

Crítica y moda en la segunda jornada de 080 Barcelona Fashion
Crítica y moda en la segunda jornada de 080 Barcelona Fashion
la pasarela ha puesto el foco en la diversidad y en los próximos días acogerá la primera pasarela de España para personas con diversidad funcional de la mano de la compañía Free For Style.

Modaes

4 may 2023 - 05:00

 

080 Barcelona Fashion, el altavoz de los diseñadores. La feria barcelonesa de moda, que tiene lugar entre el 2 y 5 de mayo en el Recinto Modernista de Sant Pau, finalizó ayer su segunda jornada. El día estuvo marcado por los mensajes reivindicativos de los operadores Nathalie Chandler, Lebor Gabala, 404 Studio, Victor Von Shwarz, Txell Miras y Menchen Tomas.

 

Por primera vez en el salón, la diseñadora belga Nathale Chandler dio el pistoletazo de salida a la segunda jornada de la edición. La creativa lanzó a la pasarela su colección Breaks Codes, inspirada en la burguesía de los años noventa y con la que quería mostrar “el lado rebelde de una mujer elegante”, según ha recogido la organización.

 

La compañía de moda femenina Lebor Gabala, que le siguió el turno a la diseñadora belga, presentó la colección From day to night, en la que se enseñaron piezas de abrigo como chaquetas o jerséis pintados a mano. Maite Muñoz, diseñadora de la compañía, ya ha desfilado en más de una ocasión en la feria barcelonesa.

 

 

 

 

La jornada de ayer continuó con el desfile de 404 Studio, que también ha aparecido por primera vez en el salón en esta edición. La firma española hizo una apuesta por la historia del país y presentó la colección No me quedan lágrimas, inspirada en la Movida Madrileña. Con este desfile, la empresa quiso hacer un homenaje al cantante Antonio Flores, que falleció durante el periodo.

 

Victor Von Schwarz, por su parte, también quiso lanzar un mensaje reivindicativo y presentó su colección The American Dream, un desfile basado en el Hollywood de los años setenta y que pretendía lanzar una reflexión sobre “la idea impuesta del éxito”.

 

Otro de los temas a tratar fue la emergencia climática. La diseñadora catalana Txell Miras, que gestiona su compañía homónima, lanzó a la pasarela una colección exclusiva de abrigos, que tapaban el cuerpo desnudo de los modelos. Con esta apuesta, la diseñadora pretendía crear consciencia sobre los efectos del cambio climático.

 

La jornada cerró con el desfile de Menchen Tomas, la firma de moda de lujo nupcial y de fiesta gestionada por Olga Menchen. En la feria barcelonesa la compañía presentó la colección Circus, basada en el mundo circense y con la que lanzó mensajes de “superación, riesgo y desafío”, según ha recogido la organización.

 

Para esta edición, la pasarela ha puesto el foco en la diversidad y en los próximos días acogerá la primera pasarela de España para personas con diversidad funcional de la mano de la compañía Free For Style.