Líder en información
económica del negocio
de la moda

Look

Creatividad británica en los Juegos Olímpicos

Modaes

2 mar 2012 - 05:00

El British Fashion Council impulsa el proyecto artístico Britain Creates 2012: Fashion & Art Collusion, que invita a diseñadores de moda y artistas plásticos del país a desarrollar juntos piezas artísticas, que se expondrán en Londres con motivo de la celebración este verano de los Juegos Olímpicos.

Esta iniciativa crea maridajes artísticos tales como Giles Deacon y Jeremy Deller; Hussein Chalayan y Gavin Turk; Jonathan Saunders y Jess Flood-Paddock; Mary Katrantzou y Mark Tichner; Matthew Williamson y Mat Collishaw; Nicholas Kirkwood y Simon Periton; Paul Smith y Charming Baker; Peter Piloto y Francis Upritchard; y Stephen Jones y Cerith Wyn Evans. Se espera que en los próximos meses se sumen más nombres a esta lista.

El resultado de estas uniones se verá del 6 al 29 de julio en el Victoria & Albert Museum de Londres. Para finales de junio está prevista la inauguración de esta exposición con una gala benéfica. Los fondos que en ésta se recapten se destinarán al apoyo de diseñadores y artistas emergentes y a incentivar futuras colaboraciones.

Britain Creates 2012: Fashion & Art Collusion se enmarca en el London 2012 Festival, un macro evento de doce semanas de duración que trae a Londres a destacados artistas internacionales con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos. El propósito de esta exposición es aprovechar que el mundo entero mira hacia Londres para mostrar el talento del país.