Look

Christian Dior brilla en Japón

La compañía francesa de lujo, propiedad del conglomerado LVMH, ha presentado en Japón Christian Dior: Designer of Dreams. La nueva exposición de la casa parisina se encuentra en el Museo de Arte Contemporáneo de Tokio.

Christian Dior brilla en Japón
La exposición está compuesta de 350 piezas de alta costura, que el arquitecto Shoehei Shigematsu.

Modaes

13 ene 2023 - 18:01

Dior viste a Tokio de ensueño. La compañía francesa de lujo, propiedad del gigante LVMH, presentó en el Museo de Arte Contemporáneo de Tokio su nueva exposición que tiene por nombre Christian Dior: Designer of Dreams. La exposición aterriza en el continente asiático, después de haber estado a lo largo de los últimos años en París, Londres y Nueva York. 

 

La exposición está compuesta de 350 piezas de alta costura, que el arquitecto Shoehei Shigematsu ha organizado en un espacio de tres estancias, las diversas facetas de sus diseños. Además, Christian Dior: Designer of Dreams cuenta con la colaboración de la comisaria Florence Müller.

 

La muestra, pensada como una experiencia inmersiva que pasa por las diferentes etapas de la Dior, cuenta con una galería por la que se contempla la evolución de uno de los icónicos bolsos de la compañía: Lady Dior.

 

 

 

 

Otro de los puntos destacados de la exhibición es el jardín encantado, confeccionado a base de piezas de papel por el ideario Ayumi Shibata. Asimismo, las creaciones diseñadas por los distintos directores artísticos de Dior, desde Marc Bohan a Maria Grazia Chiuri, se exhiben junto con las fotografías de Yuriko Takagi, creada especialmente para la ocasión. 

 

Además, esta experiencia pone la nota final con el vestido elaborado por Penny Slinger en homenaje a la icónica fachada del 30 de la Avenue Montaigne, donde Christian Dior tuvo su primer atelier.

 

Christian Dior fundó en 1946 la empresa de moda parisina con su mismo nombre. En 1985 Bernard Arnault, se convirtió en el consejero general de la empresa y en 2017, el conglomerado de moda de lujo, LVMH, se hizo definitivamente con la compañía.