Look

Chloé se podrá leer en Shanghái

La compañía francesa de moda, propiedad del gigante de lujo Richemont, ha anunciado la apertura de un nuevo pop up en Shanghái, el segundo en la región asiática tras la muestra efímera en el museo de Hong Kong el año anterior.

Chloé se podrá leer en Shanghái
Chloé se podrá leer en Shanghái
. En julio del año anterior, Chloé lanzaba su primer pop up en Asia, concretamente en Hong Kong, en motivo de la incorporación de la diseñadora alemana Chemena Kamali como nueva directora creativa de la marca.

Modaes

18 feb 2025 - 05:00

Chloé invita al consumidor a leer en Shanghái. La marca francesa de lujo, propiedad del conglomerado suizo Richemont, vuelve a presentar un pop up en la región asiática, pero esta vez aterrizará en formato de librería en Shanghái. En julio del año anterior, Chloé lanzaba su primer pop up en Asia, concretamente en Hong Kong, en motivo de la incorporación de la diseñadora alemana Chemena Kamali como nueva directora creativa de la marca.

 

La marca francesa sigue en la línea de aplicar nuevos conceptos en sus recientes pop ups, pasando por un Dj set de Amelie Lens en Nueva York a colocar un “espacio floral” en el Mercado de las flores de París. Ahora, con el pop up en formato de librería en Shanghái, sigue fomentando su imagen enfocada en el poder de las mujeres y la feminidad.

 

En octubre de 2023, la marca de lujo nombró a la diseñadora alemana Chemena Kamali como su nueva directora creativa, quien volvió a las oficinas de Chloé por tercera vez, después de sus principios en 2001 como becaria de Pheobe Philo, anterior directora creativa de la marca. Bajo su liderazgo, Chloé estrenó su primer pop up en el mercado asiático, en motivo de celebración de la colección crucero de Kamali, titulada The Beginnnning Collection, en el K11 Musea.

 

 

 

 

“Casi todo lo que hago es desde un lugar muy honesto, -expresó la actual directora creativa de Chloé en una entrevista para Vogue-; expresar la feminidad en su forma más sincera”. Kamali bautizó esta mirada con su primer desfile en febrero de 2024, el cual tuvo una de las mejores acogidas en la historia reciente de la marca.

 

El conglomerado de lujo Richemont, propietario de la marca, cerró el primer semestre de 2024 (concluido el 30 de septiembre) con ventas de 10.077 millones de euros, un retroceso del 1 % respecto a los 10.221 millones de euros de la primera mitad de 2023. Un resultado que refleja unas ventas débiles y una caída de su beneficio, una tendencia que registraron casi todos los grupos de lujo del mundo.

 

Fundada en 1952 de la mano de Gaby Aghion y Jacques Lenoir, la marca francesa Chloé, propiedad de Richemont, se ha convertido en una de las firmas más prestigiosas de la industria. Desde su fundación, ha pasado por diferentes manos como Karl Lagerfeld, Stella McCartney, Phoebe Philo, Hanna MacGibbon, Clare Waight Keller y Natacha Ramsay-Levi.