Look

Chanel se vuelve western en Dallas

Chanel se vuelve western en Dallas

Modaes

12 dic 2013 - 05:00

Una asociación inusual entre Chanel y el lejano oeste de los Estados Unidos. Karl Lagerfeld se inspiró en el oeste estadounidense para su desfile anual Metiers d’Art, que tuvo lugar el 3 de diciembre en Dallas, Texas.

 

Chanel transformó uno de los espacios del Fair Park, el centro de exposiciones art deco de Dallas, en un granero con una pasarela cubierta de heno. Las modelos desfilaron con los clásicos conjuntos texanos de sombrero y botas, y vistieron tweed, cuero, flecos, mantas, accesorios con pelo de vaca y potro. La colección con detalles western de Chanel estará en las tiendas en mayo de 2014.

 

Lagerfeld aseguró que obtuvo su inspiración para la colección en la idea de la vieja Texas, previa a la Guerra Civil estadounidense, y en la relación de Coco Chanel con Dallas. La diseñadora francesa visitó la ciudad en 1957 al ser invitada por Stanley Marcus, presidente de Neiman Marcus, compañía de lujo con base en Dallas fundada por su familia. Chanel fue recogida en el aeropuerto con un Rolls-Royce blanco y agasajada en una fiesta temática del lejano oeste con una pasarela llena de vacas. Durante su visita a Dallas, Chanel fue galardonada con el Premio por Servicio Distinguido en la Industria de la Moda de Neiman Marcus.

 

“Coco estaba fascinada con la idea de Texas, y durante su visita organizaron una barbacoa en su honor”, explicó Ken Downing, director de moda de Neiman Marcus. “La historia cuenta que, como a ella no le gustó el sabor de la barbacoa, lanzó su plato debajo de la mesa y la carne fue a parar a los zapatos de satén rojos de Elizabeth Arden”.

 

El desfile de Dallas de Chanel comenzó con la première de una película de veinte minutos escrita y dirigida por Lagerfeld, titulada The Return, que rastrea los pasos de Coco Chanel cuando reabrió su tienda en París en 1954 tras haberla cerrado cuando Europa entró en la Segunda Guerra Mundial.