Look

Chanel edita sus joyas

La compañía francesa de lujo celebra los noventa años desde que lanzó su colección de joyería con la publicación de libro de cuatro capítulos y 528 páginas dónde, a través de textos e imágenes de archivo, se podrá ver el origen y la filosofía de la empresa.

Chanel edita sus joyas
Chanel celebra sus 90 años con la publicación de un libro que se venderá en Francia y Reino Unido por 150 euros.

Modaes

7 dic 2022 - 05:00

Chanel celebra la longevidad de sus joyas. La histórica compañía francesa de lujo cumple noventa años en el sector de la joyería y celebra sus nueve décadas con la publicación de un nuevo libro llamado Chanel Haute Joaillerie.

 

El ejemplar cuenta con cuatro capítulos y 528 páginas en las que se muestran textos e imágenes extraídos de los archivos de Chanel. Además, se podrán ver los bocetos preparatorios de las joyas y las primeras fotografías.

 

Chanel venderá sus ejemplares en Francia y Reino Unido a partir de diciembre con un precio de 150 euros. La compañía francesa de lujo publicará, también, el libro el próximo enero en China, Corea del Sur y Japón. Además, estará disponible en Estados Unidos a partir de marzo.

 

 

 

 

En este libro han participado numerosos fotógrafos como Karl Lagerfeld, Mario Testino o Patrick Demarchelier, entre otros. Los profesionales de la fotografía ilustran diseños de alta joyería como las piezas de Bijoux de Diamants de 1932, la primera colección de joyas de Chanel diseñadas por la propia Coco Chanel.

 

Entre los artículos históricos que aparecen en el libro, la compañía enseñará el proceso de creación del famoso collar 55.55, un diamante de forma octogonal que pesa, exactamente, 55,55 quilates. Chanel lo sacó el pasado 2021 a la venta para conmemorar los cien años de la famosa fragancia Chanel número cinco.