Look

Chanel apuesta por la artesanía

La compañía de moda de lujo se ha asociado con la fundación The Prince con el objetivo de entrenar a estudiantes en técnicas de bordado a mano y abalorios. El programa lo imparten artesanos en Francia e Inglaterra.

Chanel apuesta por la artesanía
Chanel apuesta por la artesanía
Chanel comparte el compromiso con la fundación para “preservar la artesanía y las habilidades artesanales especializadas y fomentar las oportunidades para una nueva generación”.

Modaes

7 mar 2023 - 05:00

Chanel regresa a los orígenes de la moda. La compañía de moda de lujo ha colaborado con la fundación The Prince en un nuevo programa educativo bajo el nombre de Métiers d'Art en asociación con le19M, un espacio de coworking en Paris. El programa se desarrollará bajo las instalaciones de Highgrove de la fundación en Gloucestershire, Inglaterra.

 

Se seleccionarán seis estudiantes cada año y se les otorgará una beca que se centrará en enseñarles habilidades de bordado a mano y abalorios. Chanel comparte el compromiso con la fundación para “preservar la artesanía y las habilidades artesanales especializadas y fomentar las oportunidades para una nueva generación”.

 

El programa está respaldado por más de seiscientos artesanos de once empresas propiedad de Chanel, el centro de formación École Lesage, y la galería Galerie du 19M. La iniciativa empezó en enero y está diseñada para ser abordada en un período de veinticuatro semanas. Las clases se impartirán en el recién establecido Chanel Métiers d'Art Training Atelier en Highgrove y en la galería Galerie du 19M.

 

 

 

 

“Iniciativas como este programa son una forma de resaltar la relevancia actual de estos oficios tradicionales, asegurando que tengan un lugar legítimo en la creación del mañana. También reafirma nuestro compromiso con las habilidades artesanales, la innovación y el desarrollo sostenible”, asegura el presidente de Chanel, Bruno Pavlosky.

 

Highgrove es una finca familiar que pertenece al rey Carlos III, fundador de la fundación The Prince, que ofrece programas de educación a personas de todas las edades en campos como las artes y artesanías tradicionales, la arquitectura o el diseño, entre otros.

 

Chanel cerró el último ejercicio de 2021 (finalizado el 31 de diciembre) con unas ventas de 15.639 millones de dólares, lo que supuso un alza interanual del 54,7% y un crecimiento del 22,9% respecto a 2019, antes del estallido de la pandemia. Durante 2021, Chanel incrementó su inversión en márketing un 32%, hasta 1.795 millones de dólares “a pesar del reto de organizar eventos con público presencial”.