Look

Carolina Herrera se hace de oro en la Web3

La empresa de moda femenina ha vendido 432 unidades virtuales de un vestido que llevó la modelo Karlie Kloss el pasado 12 de septiembre en la Semana de la Moda de Nueva York. La pieza salió al mercado a un precio aproximado de cinco dólares y se vendió por más de 5.000 dólares.

Carolina Herrera se hace de oro en la Web3
Esta operación supone el primer paso de Carolina Herrera en Roblox.

Modaes

30 sep 2022 - 05:00

Carolina Herrera se hace de oro en la Web3. La compañía de moda femenina ha vendido uno de sus vestidos en formato digital por aproximadamente 5.000 dólares a través de Roblox. El vestido fue llevado el pasado 12 de septiembre, en la vida real, por la supermodelo estadounidense Karlie Kloss en el desfile de la Semana de la Moda de Nueva York.

 

El vestido, diseñado por Wes Gordon, director creativo de la firma, y decorado en amarillo con un estampado floral, se inspiró en un libro de la infancia del creativo y no estará disponible para su venta física hasta el año que viene.

 

La versión de la prenda en formato virtual se puso a la venta en el metaverso gracias a LoveSpun, artista 3D y creadora de UGC, que lo confeccionó para poder adaptarlo a cualquier avatar a través de la tecnología por capas de Roblox.

 

 

 

 

Esta operación supone el primer paso de Carolina Herrera en Roblox. El vestido estuvo a la venta durante cuatro horas y se vendieron un total de 432 unidades. Su precio de salida al metaverso fue de 500 robux, la moneda virtual de la plataforma, equivalente a cinco dólares aproximadamente.

 

Al final, el vestido acabó alcanzando un precio medio de venta de 188.257 robux, cerca de 1.883 dólares, y se vendieron varias unidades del vestido a un precio de mil dólares por unidad. En la plataforma, el precio de los artículos fluctúa según su demanda.

 

La moda dio sus primeros pasos en el metaverso a mediados del año pasado, cuando grandes operadores del sector como Dolce&Gabbana o Nike se aventuraron en el universo virtual con lanzamientos de non-fungible tokens (NFT) y colaboraciones con plataformas de gaming.

 

Poco a poco, la tendencia se ha extendido hasta llegar a la gran distribución y empresas como H&M e Inditex ya están inmersas en la Web3. En el sector del lujo, grupos como Kering también han hecho sus primeras apariciones de la mano de marcas como Gucci o Balenciaga.