Look

Carhartt WIP y Marni regresan al pasado

La marca Carhartt WIP se ha unido con la firma de lujo Marni y han lanzado una colaboración de prendas de invierno con diseños que hacen referencia al aire retro y funky de los años 70. Además, cuentan con la colaboración del artista Bootsy Collins.

Carhartt WIP y Marni regresan al pasado
El lanzamiento fusiona los dos estilos de las marcas con un diseño que hace referencia al aire retro y funky propio de los años 70.

Modaes

19 ene 2023 - 05:00

Carhartt WIP y Marni regresan al pasado. Carhartt WIP, compañía especializada en prendas deportivas de exterior y streetwear, y Marni, de moda de lujo, se han fusionado en una nueva colección de moda con estampados y piezas que simulan la década de los setenta.

 

La colección salió a la venta el pasado 14 de enero y está disponible en el canal online, en tiendas multimarca y en establecimientos físicos seleccionados en Nueva York, París, Florencia o Londres, entre otras. La colaboración estará disponible en Japón a partir del 25 de enero.

 

El lanzamiento fusiona los dos estilos de las marcas con un diseño que hace referencia al aire retro y funky propio de los años 70. La campaña cuenta con la presencia del artista de funk Bootsy Collins y del músico Babyxsosa.

 

 

 

 

Esta asociación entre moda deportiva y lujo no es la primera que se da en los últimos años. Hace apenas días, salió a la luz la colaboración entre Puma y Koché con el lanzamiento de una colección que fusiona lujo y deporte. 

 

Por su parte, las empresas de calzado Jimmy Choo y Timberland colaboraron el pasado diciembre a través de un lanzamiento de una colección cápsula de zapatos inspirados en el estilo de vida de Nueva York.

 

Carhartt es una compañía estadounidense fundada por Hamilton Carhartt en 1889 con sede en Dearborn en el estado de Michigan y continúa en manos de la familia fundadora. Por su parte, Carhartt WIP nació en 1994 de la mano de Edwin Faeh y desarrolla sus propias colecciones basadas en el diseño de prendas de trabajo del grupo. La firma abrió su primera tienda en Londres en 1997 y hoy cuenta con más de 80 establecimientos en todo el mundo. 

 

Marni está pilotada desde 2018 por Stefano Biondo, ex de Safilo. La compañía pasó a manos de OTB, el conglomerado de Renzo Rosso, en 2012 por un importe que no trascendió. En España, la compañía de lujo tiene tiendas en Marbella, Barcelona y Madrid, además de corners en El Corte Inglés de Marbella, otro en el de la avenida Diagonal de Barcelona, y un tercero en el de la calle Serrano de Madrid.