Look

Burberry se suma a la personalización de prendas con el ‘Scarf Bar’

Modaes

4 sep 2015 - 05:00

 

Bufanda personalizada y con iniciales. La propuesta de la enseña británica, bajo el nombre de Scarf Bar, ofrecerá la posibilidad a sus consumidores de personalizar las bufandas de cashmere con sus iniciales. El servicio, que estará disponible en las tiendas de Burberry en Milán y Roma a partir de este mes de septiembre, también se ofrecerá en la página web de la compañía.

 

Los consumidores podrán elegir entre una nueva gama de colores y estampados. El servicio estará disponible en las tiendas de todo el mundo y ofrecerá una gama de treinta colores diferentes, incluyendo las tonalidades más clásicas de la marca como el color camel, piedra y gris, entre otros.

 

La personalización de prendas en el sector de la moda no es una técnica nueva. El año pasado, la británica, en su colección de otoño, sacó a desfilar a sus modelos luciendo un poncho con sus iniciales grabadas que se convirtió en un bestseller de la marca. Louis Vuitton también lanzó este servicio de personalización de prendas para sus bolsos y en menor medida, la firma de moda Rag&Bone presentó, en su desfile en la ciudad de Nueva York, sudaderas con las iniciales de las modelos que las llevaban.

 

El hecho de que las marcas ahora ofrezcan el servicio de personalización se remonta al s. XIX. Tal como explica la firma francesa Goyard en su página web, la poca variedad de equipaje que se encontraba en esa época, obligaba a los viajeros a personalizar su equipo de viaje, un hecho que nada tiene que ver con una intención de moda o estatus.

 

En The Scarf Bar, el consumidor podrá elegir el bordado, el color del hilo y los tamaños de letra. Las bufandas personalizadas, que se confeccionan en Escocia en dos fábricas en las ciudades de Elgin y Ayr, tienen un precio de a partir de 425€, dependiendo del tejido y el color que el consumidor elija.