Look

Buff pasa lista

Con el objetivo de promover el relevo generacional en la confección y facilitar oportunidades laborales a colectivos vulnerables de jóvenes profesionales, la compañía catalana ha creado la Escuela de Confección Buff, que arrancará su primera edición el próximo marzo.

Modaes

10 feb 2022 - 05:00

Escuela de Confección Buff

 

 

Buff promueve el empleo en la confección. Buff, una de las empresas más importantes del sector textil en la comarca de Anoia (Barcelona), ha creado la Escuela de Confección Buff, con el objetivo de reimpulsar la industria de la moda a través del relevo generacional en el territorio catalán y facilitar oportunidades profesionales a colectivos vulnerables que no pueden acceder al mercado laboral.

 

En esta escuela, con sede en Igualada Fashion Lab, los alumnos combinarán la formación con el trabajo en empresas a través de contratos laborales de un año, formando desde cero a jóvenes profesionales que las empresas podrán incorporar, posteriormente, a su plantilla.

 

Entre las compañías que se han comprometido a contratar a los alumnos se encuentran Buff, Punto Blanco, Gavipunt, Tex51 y Diutex, con el objetivo de que los jóvenes sigan trabajando en la empresa al acabar el año de formación.

 

 

 

 

La primera sesión informativa será el próximo lunes 14 de febrero y su primer curso, organizado por el Servei d’Ocupació de Catalunya (SOC) y liderado por Buff, arrancará en el 28 de marzo, con el apoyo de Fundación para la Innovación textil (Fitex) y el Ayuntamiento de Igualada, a través del Servicio de Dinamización Económica.

 

Para poder ocupar una de las catorce plazas disponibles en el curso, el alumno debe tener entre 16 años y 29 años y estar dado de alta en el paro. Adicionalmente no se pedirá ningún requisito de formación y el material será proporcionado por el propio centro.

 

Una vez completado el curso, los alumnos obtendrán el certificado profesional de nivel 1 Retoques y adaptaciones de prendas y artículos en textil y piel, con la especialidad de Confección industrial textil.

 

En 2020, ante el aumento de ventas derivado del boom del deporte y de la necesidad de prendas de protección por la pandemia, la empresa catalana rebasó 78 millones de euros de facturación y comenzó la ampliación de su centro de producción, ubicado en Igualada (Barcelona), con una inversión de entre 1,5 millones y 2 millones de euros.