Bimba y Lola celebra el surrealismo con Maruja Mallo en el Museo Reina Sofía
La empresa gallega de moda ha colaborado con la institución madrileña para la exhibición en honor a la artista gallega, bajo el nombre Máscara y compás. La muestra reúne más de 200 piezas de la colección privada de Mallo.
Bimba y Lola sube su apuesta por el arte. El pasado miércoles tuvo lugar la inauguración de la exposición en honor a Maruja Mallo en el Museo Reina Sofía, en Madrid. La compañía de moda ha patrocinado la muestra Máscara y compás, que reúne más de 200 obras de la colección privada de una de las artistas más singulares de la vanguardia española.
Hasta el próximo 16 de marzo de 2026 estará disponible la exposición retrospectiva de la artista gallega, organizada de manera cronológica tomando como referencia sus series de pinturas que trazan toda su carrera, desde el realismo mágico y las composiciones de carácter surrealista de sus primeros años hasta las configuraciones geométricas y fantásticas de sus últimas obras.
Vinculándose con artistas de la Generación del 27 como Federico García Lorca o Salvador Dalí, la gallega Maruja Mallo expuso en diversas galerías, ganando notoriedad en el panorama nacional en la década de 1930. Sus obras mostraban un estilo vibrante y colorista, con figuras deformadas y escenas cargadas de simbolismo, lo que la llevó a participar en exposiciones internacionales y recibir premios que consolidaron su prestigio artístico.
Bimba y Lola ha reforzado su expansión hacia China en los últimos meses con su tienda en Shanghái
Bimba y Lola ha firmado un convenio de mecenazgo para el programa público de la exposición. Con esta colaboración, la marca prolonga su diálogo con la comunidad creativa, invitando a sus clientes a participar en visitas guiadas, encuentros y experiencias para descubrir el legado de la artista.
La compañía acumula colaboraciones con artista como Kentaro Okawara, un artista y diseñador japonés conocido por entrelazar arte contemporáneo con diseño gráfico; Emma Gaspar, ilustradora y artista visual española especializada en dibujes y collages coloridos y Georgina Treviño, una artista multidisciplinar mexicana reconocida por sus instalaciones y obras que exploran identidad y cultura contemporánea. Todos ellos crearon espacios y obras en un diálogo entre moda, accesorios, textiles y estampados junto a Bimba y Lola.
El grupo español de moda y accesorios ha reforzado su presencia en China en los últimos meses con la apertura de su primera tienda permanente en el país, ubicada en el centro comercial Réel Mall en Shanghái.