Líder en información
económica del negocio
de la moda

Look

Benetton y su kamasutra particular

9 sep 2011 - 00:00

Modaes.- ¿Qué tienen en común el sexo y la lana? Para Benetton, mucho. El pasado 6 de septiembre la compañía italiana estrenó en Estambul, Milán y Múnich el Lana Sutra (juego de palabras entre lana y kamasutra), una serie de quince obras creadas por el autor cubano Erik Ravelo que evocan al amor, al deseo de igualdad y a la participación.

Si algo ha mostrado Benetton durante su historia es que la polémica vende. Campañas de publicidad con modelos anoréxicas o vallas en medio de las grandes ciudades con un enfermo de VIH en cama son algunas de las más impactantes de las que la empresa italiana puede presumir en su curriculum.

 

“En este caso –explica Alessandro Benetton, vicepresidente ejecutivo del Grupo– hemos pensado en un proyecto que implicase valores tradicionales y nuevos de Benetton, como la autenticidad de nuestra moda, la pasión por el arte, la evolución constante del punto de venta y la atención a Internet y a la nueva geografía del mundo, entretejidos metafóricamente por el hilo de lana y el color, los dos elementos constituyentes de nuestro ADN, que en las obras de Lana Sutra se traducen en la expresión de la esencia de la marca”.

 

La exposición de Lana Sutra encuentra su origen en una reflexión de Erik Ravelo, en la que parte de las palabras Kama, que es placer, y Sutra, que es el hilo que uno dos cuerpos.

 

Cada una de las obras está formada por una pareja envuelta en hilo que practica sexo representando “el amor espontáneo que anula las diferencias y vincula a toda la humanidad”, un lema que Benetton siempre ha llevado por bandera.