Look

Bcbg, rumbo al metaverso

La empresa de moda ha exhibido su colaboración junto a la estilista Maeve Reilly en el Metaverso. La colección de dieciséis piezas de noche se ha presentado con avatares y podrá verse online hasta el 16 de febrero.

Bcbg, rumbo al metaverso
Bcbg, rumbo al metaverso

Modaes

15 feb 2023 - 05:00

 

Bcbg Max Azria crea su propio desfile en el Metaverso. La compañía de moda propiedad de Marquee Brands y Global Brands desde 2017 ha colaborado con la estilista Maeve Reilly en una colección que presentaron en enero en el Metaverso.

 

La compañía envió notificaciones a sus clientes para que se adentraran en un enlace proporcionado, y pudieran ver las dieciséis piezas de noche que se exhiben en la plataforma a través de avatares. La colección podrá verse online hasta el 16 de febrero.  

 

El director creativo de Bcbg Max Azria, Albino Riganello, cuenta con un propio avatar en el Metaverso, así como la propia estilista. La colección se vende online desde 198 dólares hasta 428 dólares e incluye moda masculina y ropa de noche. Próximamente, pasarán a estar en tiendas físicas.

 

 

 

 

Los desfiles virtuales se han convertido en una nueva forma de ampliar el alcance y la visualización de los grupos a escala global. En 2022, se celebró por primera vez la Metaverse Fashion Week, que acogió a más de cien mil personas. Entre las compañías que participaron se encontraban Tommy Hilfiger, Etro, Selfridges, Dolce & Gabbana, Guo Pei y Paco Rabanne, entre otras.

 

Otras compañías que han apostado por su alineación al Metaverso durante estos últimos años son las empresas de cosmética. Douglas se alió con Shiseido para la puesta en marcha de una experiencia virtual en los escaparates de sus tiendas. En el espacio virtual, los clientes podían crear su propio avatar, realizarse un diagnóstico de la piel o compara productos, entro otros.

 

Por su parte, los orígenes de Bcbg Max Azria se remontan a 1989, cuando fue fundada por el tunecino Max Azria, tras años trabajando como diseñador de moda femenina en París y en Los Ángeles. Su esposa, Lubov Azria, se incorporó a la compañía en 1991 y fue nombrada directora creativa en 1996. En 2015, los Azria vendieron el 80% del capital a Guggenheim Partners.