Look

Barcelona: moda, shopping y escaparates

25 mar 2011 - 00:00

Modaes.- Barcelona, además de estar de moda, respira moda. Turisme de Barcelona creó a finales del año pasado un concurso para encontrar los diez mejores escaparates de la capital catalana. Los premios ya han sido asignados y los establecimientos de moda ocupan cuatro puestos en la lista.

Los criterios de selección han sido muy variados. Desde la mejor iluminación a la mejor composición. A los establecimientos que se presentaron al premio, cerca de 104, se les pidió creatividad y transmitir a través de los escaparates. Todo tipo de negocio era bienvenido al concurso, pero el sector de la moda ha sido el que más premios ha conseguido.

 

En lo que a moda se refiere, Cortana, firma catalana dedicada a la alta costura, ha conseguido el segundo puesto de esta lista gracias a su escaparate, en el que el blanco y las piezas que cuelgan del techo crean una perfecta harmonía entre el color, las formas y las texturas de los vestidos.

 

Gratacós, la histórica casa de telas de Barcelona, ha conseguido el tercer puesto gracias a su escaparate, que varia según la época del año, que es objeto de culto para todos los apasionados de la moda.

 

Josep Tomás, que ocupa el cuarto puesto, es una firma de moda masculina de estilo refinado y vanguardista dirigida al hombre moderno con un ápice de clasicismo.

 

Nino Álvarez, que ocupa el quinto puesto, es el cuarto, y último, establecimiento de moda que se cuela en la lista. Álvarez, que apuesta por la moda más internacional y cosmopolita, crea su escaparate con una base sencilla pero con una gran dosis de creatividad que atrae la atención de los más curiosos.

 

El centro comercial Pedralbes Centre, ha recibido el premio a mejor espacio decorado para la campaña de navidad, siendo una de las propuestas más creativas y originales de la ciudad catalana.