Look

Asos se despide de las plumas y ‘envía’ a su equipo a la escuela de sostenibilidad

La plataforma de moda online apuesta por una moda responsable y dice adiós a la utilización de plumas y sedas.

Modaes

5 jul 2018 - 05:00

Asos se despide de las plumas y ‘envía’ a su equipo a la escuela de sostenibilidad

 

 

Asos ficha por la sostenibilidad. La compañía ha anunciado que a partir de 2019 dejará de utilizar plumas, seda, mohair o cachemir en la confección de sus prendas. Asos ha puesto en marcha un programa de concienciación en colaboración con el Centro de Moda Sostenible del London College de Londres.

 

Este programa acogerá a 15 diseñadores de la compañía en unas jornadas de talleres y conferencias sobre la aplicación práctica de la moda sostenible durante todo el proceso de producción de las prendas.

 

Con el lanzamiento de este programa, Vanessa Spence, directora de diseño de la compañía, señalaba que Asos quiere trasladar a todo el departamento creativo el conocimiento y las habilidades necesarias para la producción de moda de una manera más sostenible comenzando con el diseño de la colección.

 

Con esta propuesta Asos se suma a las iniciativas que han adoptado otras marcas como Topshon o H&M sobre las restricciones del uso de materiales que procedan de la explotación medioambiental y animal en la confección de sus prendas.