Look

Armani viste los pupitres de Tokio

Una escuela pública de Tokio se enfrenta a duras críticas por querer vestir a los alumnos con trajes diseñados por la compañía italiana de lujo Giorgio Armani. El debate del posible uso del uniforme llegó hasta el Parlamento del País.

Modaes

12 feb 2018 - 05:00

Armani viste los pupitres de Tokio

 

 

La moda de lujo traspasa fronteras y llega a los pupitres. La escuela, ubicada en una exclusiva zona de Tokio, pretende adoptar uniformes de Armani en abril de este año. Se trata de una decisión que, además de polémica es económicamente inaccesible para las famílias. El valor de esta indumentaria es de 80.000 yenes (600 euros).

 

La escuela Taimei envió una carta a los padres en noviembre de 2016, en la cual el director explicaba que la escuela estaba modificando su uniforme para implantar uno que reflejase mejor su estado como un hito en Ginza, según declara un informe del Huffington Post Japón.

 

Las críticas han llegado hasta el Parlamento. En una reunión del Comité de Presupuesto de la Cámara de Representantes se consideró que la escuela debería sopesar el coste de la indumentaria. El ministro de Finanzas, Taro Aso, manifestó que el uniforme era "claramente caro" y expresó su preocupación, ya que, algunos alumnos no podrían vestirlo. En la misma dirección, el ministro de Educación, Yoshimasa Hayashi, dijo que la escuela debería haber discutido el asunto con los padres antes de tomar una decisión.

 

El director de la escuela, más tarde emitió una declaración diciendo que aceptaba los reproches y prometió proporcionarles a los padres una explicación conveniente. Aunque los uniformes escolares no son estrictamente obligatorios en las escuelas públicas de Japón, la mayoría de los estudiantes eligen usarlos.