Líder en información
económica del negocio
de la moda

Look

Armani Code se recodifica en el metaverso

La división cosmética de Armani se adentrará el próximo lunes en el metaverso con el lanzamiento de un videojuego inspirado en su última fragancia, Armani Code, de la mano de la plataforma de videojuegos Fornite.

Armani Code se recodifica en el metaverso
El videojuego se lanzará al mercado el próximo lunes y estará respaldado por retransmisiones en vivo con jugadores en plataformas como Youtube, Tik Tok o Twitch.

Modaes

27 sep 2022 - 00:00

Armani Beauty salta al más allá virtual. La división de cosmética de Armani se ha sumergido en el metaverso de la mano de Fornite con el lanzamiento de un nuevo videojuego llamado Rewrite the Code (reescribe el código, en inglés), inspirado en la nueva fragancia masculina de la marca.

 

“Fornite es el espacio ideal para combinar nuestro público masculino de Armani Codoe y los jugadores de la generación Z, que pasan tres veces más su tiempo en el videojuego que en Tik Tok”, ha señalado Véronique Gautier, presidenta global de Armani Beauty, en un comunicado.

 

La directiva ha explicado que la nueva colaboración es una forma de “remodelar las reglas de compromiso de los jugadores, enriqueciendo la narrativa en torno a su nueva fragancia”, con una experiencia inmersiva.

 

 

 

 

En el juego, los usuarios se enfrentan en carreras de velocidad a través de un mundo urbano “atrasado”, antes de usar la fragancia Armani Code para desbloquear un futuro que mira más allá. Cada carrera de velocidad representa un ingrediente olfativo, presente en la nueva fragancia, como el iris, la madera de cedro o la salvia.

 

El videojuego se lanzará al mercado el próximo lunes y estará respaldado por retransmisiones en vivo con jugadores en plataformas como Youtube, Tik Tok o Twitch, en países como Estados Unidos, Reino Unido, Francia, España y Alemania.

 

Otra empresa de cosmética que también ha dado sus primeros pasos es L’Oréal, que presentó a principios de año diecisiete solicitudes de registro con varias de sus marcas para comenzar a comercializar productos virtuales como non-fungible tokens (NFT) y artículos de maquillaje y perfumería que sólo estarían disponibles usar en el metaverso.

 

El pasado diciembre, L’Oréal lanzó una colección de pintalabios en formato NFT, Reds Of Worth NFT, a través de una subasta con un precio base de 1.500 dólares. Otros operadores de cosmética como Ubisoft, E.l.f. Cosmetics, Clinique, Nars y Nivea también han llevado a cabo acciones en el metaverso en el último año, como colecciones de NFT o productos sólo disponibles para avatares virtuales en videojuegos.