Armand Basi reivindica sus orígenes con el lanzamiento de la colección Remaster
La marca barcelonesa de artículos de moda saca a la luz un proyecto compuesto por 30 piezas que inauguran un circuito permanente de recirculación de prendas de la marca con diseños confeccionados por diferentes equipos directivos.


Armand Basi vuelve a sus orígenes. La marca barcelonesa de moda saca a la luz Remaster, una colección compuesta por 30 piezas que inauguran un circuito permanente de recirculación de prendas de la marca con diseños confeccionados por diferentes equipos directivos.
A través de Remaster, la marca rescata prendas originales de sus colecciones hechas desde finales de los 80. El conjunto de la colección está compuesto por piezas adquiridas a través de plataformas de segunda mano, archivos y donaciones de particulares, seleccionadas para darles “una nueva vida contemporánea”, ha explicado la marca en un comunicado oficial.
Todas las piezas de la colección preservan códigos como el tricot y la gráfica de rayas y círculos, así como una paleta atemporal “que conecta con la identidad visual de la marca desde sus orígenes”.
Para la marca, Remaster es un proyecto que “rinde homenaje a la esencia fundacional de Armand Basi”, así como una “celebración del diseño que no caduca”.
Armand Basi lanza una colección de 30 piezas de sus colecciones hechas desde los 80
“Queremos que la moda siga formando parte del presente como una alternativa responsable a la producción constante”, puntualiza la empresa.
Una vez realizada la presentación oficial del proyecto, que tuvo lugar el 26 de junio en Barcelona, la colección está disponible en formato cápsula, a través de lanzamientos digitales y eventos presenciales.
Fundada en Barcelona en 1987, Armand Basi es una marca caracterizada por hacer cápsulas independientes en colaboración con artistas de alrededor del mundo.
Actualmente, Armand Basi está presente en más de 50 países como España, Estados Unidos, Rusia, Arabia Saudí, Argentina y China, así como en diferentes categorías de producto como textil, complementos y perfumería.
Armand Basi forma parte de Basi Group, distribuidor de moda español, que opera con marcas como Nautica, Caval, Cole Haan y No Name.