Look

Ariane Jewels se sube al altar

Sofia Arribas, diseñadora de moda de la línea bridal de la firma bilbaína de moda Sophie et Voilà, lanza su primera colección de joyas junto a Ariane Jewels, la marca catalana del sector creada en 2018 por Ariadna Albero.

Ariane Jewels se sube al altar
Ariane Jewels se sube al altar
Sofía Arribas y Arianne Jewels unen sus diseños para crear la nueva línea de joyas de la diseñadora de moda nupcial

Modaes

6 feb 2025 - 05:00

De los trajes de novia a las joyas. Este es el salto que ha dado Sofía Arribas, la diseñadora de moda y directora creativa del atelier nupcial de Sophie et Voilà en Bilbao. Según ha confirmado la fundadora de Ariane Jewels, Ariadna Albero, en un comunicado a Modaes, “la cofundadora de Sophie et Voilà colaborará para diseñar su primera colección de joyas”. La línea de joyas, que estará disponible en la plataforma online de Ariane Jewels y en el atelier Arribas, se podrá comprar a partir de finales de abril.

 

Con diseños artesanales y auténticos, la línea de productos dispondrá de acabados elaborados a mano con aspectos similares a la alta joyería. “La esencia de nuestra marca es la autenticidad, ser fieles a nuestra imagen y realizar joyas distintas y atemporales”, afirma la diseñadora y propietaria de Ariane Jewels.

 

Alejándose de la imagen de bisutería, la firma de joyas colaboradora de Sophie et Voilà enfocará la nueva colección, y todos sus productos a partir de ahora, en la plata, principalmente trabajará con plata chapada en oro, circonitas y plata rodiada. 

 

 

 

 

Ariane Jewels, fundada por Ariadna Albero en 2018, fabrica sus joyas en España, Italia e India, y vende sus productos, principalmente online, un 70% por España y un 30% en los Países Nórdicos, Sudamérica, México y Costa Rica. Asimismo, dispone de un showroom en Barcelona “para cuidar el trato con el cliente”, como afirma en el comunicado, y seis puntos de venta distribuidos por España, Costa Rica, México y Praga. Con una inversión inicial de 30.000 euros, Ariane Jewels logró alcanzar los 800.000 euros de ingresos anuales en 2023, esperaba llegar al millón en 2024 y prevé incrementar esta cifra un 10% frente al 2025.

 

Por su parte, Sophie et Voilà, fundada en 2008 por Sofía Arribas, pasó en octubre del año pasado a estar a manos de la cofundadora y actual consejera delegada, Saioa Goitia, manteniendo el 51% del capital de la empresa, mientras que la cofundadora Sofía Arribas salió del capital de la empresa y se ha quedado con el negocio del atelier nupcial ubicado en Bilbao

 

Actualmente, Sophie et Voilà cuenta con setenta puntos de venta donde comercializa su línea nupcial que están repartidos por España, Estados Unidos, Francia, Italia y Reino Unido. La firma de novias cerró 2023 con una facturación de 900.299 euros, lo que supuso pérdidas de 82.296 euros, y para 2024 preveía situarse en el millón de euros.