Líder en información
económica del negocio
de la moda

Look

Apple sigue el ritmo de la moda

Farfetch es la última empresa en sumarse a la lista de colaboraciones de Apple creando sus propias listas de reproducción en la plataforma de música de la compañía de Cupertino.

11 jul 2016 - 05:00

Farfetch

 

 

Apple se alía con la moda para bailar a su ritmo. La compañía de Cupertino suma un nuevo aliado del sector y lanza un canal de música con la plataforma online Farfetch. Apple ha estrenado este año este tipo de colaboraciones y el diseñador Alexander Wang se convirtió en su primer curator música.

 

Farfetch ha integrado Apple Music en su página web y en sus plataformas para móvil. La empresa de ecommerce ha lanzado dos listas de reproducción, una de ellas llamada Songs from the shoot y otra #TuneTuesdays.

El equipo de Farfetch será el encargado de seleccionar las canciones. Mientras la primera incluye música reproducida durante las sesiones fotográficas de Farfecth, la segunda se forma con canciones inspiradas en los eventos y proyectos semanales de la compañía.

 

 

 

 

El pasado marzo, el multimarca parisino Colette añadió a su canal en la plataforma de música de Apple una nueva lista de reproducción diseñada por Burberry. David Bowie o The Rolling Stones protagonizan la lista, formada por canciones utilizadas por la firma británica en sus desfiles.

 

El grupo de distribución H&M fue uno de los primeros en lanzar su propia lista de música. En 2012, la compañía sueca se unió a la plataforma Spotify, donde dispone de varias listas con la música que suena en sus tiendas o procedentes del festival Coachella.

Victoria’s Secret y sus ángeles también se han aliado en el pasado con Spotify. La cadena de moda íntima, con listas de un género más comercial, cuenta con una DJ propia que hace mezclas para ellos.

 

 Incluso los grupos españoles se han animado con la música en línea. Pull&Bear, propiedad de Inditex, decidió ir más allá y colaborar directamente con artistas y DJs para crear sus listas. Estas contienen, en su mayoría, música indie y alternativa.