Alessandro Michele debuta en la pasarela como nuevo director creativo de Valentino
El diseñador ha presentado Pavillon des Folies, su primera colección prêt à porter para Valentino en la Semana de la Moda de París, después de abandonar la dirección creativa de Gucci en 2022, tras veinte años de trayectoria.
2 oct 2024 - 05:00
Alessandro Michele empieza una nueva etapa creativa. El diseñador italiano ha debutado con su primera colección prêt à porter para Valentino en la Semana de la Moda de París. El creativo, que dejó atrás su etapa como director artístico en Gucci en el 2022 presenta Pavillon des Folies, una propuesta estilística a base de volúmen, textura, aires de los años sesenta e inspiración lencera.
El blanco roto se ha presentado como el color protagonista de la colección. Sin embargo, el diseñador no ha olvidado incorporar en sus piezas el característico rojo Valentino. Las piezas hacen referencia a los años sesenta, década en la que fue fundada la marca Valentino.
La pasarela se ha llevado a cabo en la Avenida Porte de Chatillon, en París. La colección incluye un total de 85 diseños que incorporan estilismos para hombre y mujer. El desfile destacó especialmente con grandes pajaritas, sombreros con plumas y chaquetas de esmoquin.
Alessandro Michele se estrenó el pasado junio con su primera colección crucero para Valentino que no llegó a pisar la pasarela y fue publicada en formato de lookbook
El pasado junio, Michele también se estrenó con la colección crucero 2025 Avant les Debuts que no llegó a pisar la pasarela y se presentó a través de un lookbook de fotografías de la campaña con 172 modelos inspirados en archivos antiguos de la firma italiana.
Alessandro Michele tomó las riendas de la nueva dirección creativa de Valentino en abril de 2024, sólo una semana después de la salida de Pierpaolo Piccioli que había liderado el trabajo creativo de la firma italiana desde 2016.
Valentino es propiedad del grupo francés de lujo Kering que también controla marcas como Gucci, Bottega Veneta o Saint Laurent. La compañía italiana cerró el ejercicio 2023 con una cifra de negocio de 1.350 millones de euros, registrando una caída del 5% respecto al año anterior.