Líder en información
económica del negocio
de la moda

Look

Africa Fashion, más que una cultura

Desde principios de julio, el museo Victoria&Albert de Londres acoge la exposición Africa Fashion, que muestra archivos icónicos de diseñadores africanos y analiza la evolución de la moda ligada a la cultura del continente. La exposición podrá visitarse hasta abril de 2023.

Africa Fashion, más que una cultura
En la sección African Cultural Renaissance, se analiza el largo periodo de creatividad limitada en África.

Modaes

17 ago 2022 - 05:00

La historia de África a través de la moda. Desde principios de julio, el museo Victoria&Albert de Londres acoge la exposición Africa Fashion, una exhibición que muestra archivos icónicos de diseñadores africanos de mediados del siglo XX y el contraste de su punto de vista con personajes creativos de la moda africana contemporánea.

 

Africa Fashion presenta la moda africana como una forma de arte autodefinida que revela la riqueza y diversidad de las historias y culturas africanas de más de veinte países”, señala el museo. La exposición estará disponible hasta el 16 de abril de 2023.

 

En el recorrido de la exposición destaca, con un enfoque transcultural e interdisciplinario a través de fotografías, textiles, música y artes visuales, la cultura africana de diseñadores como Shade Thomas-Fahm, Chris Seydou, Kofi Ansah y Alphadi. El punto de vista del artista se fusiona con el de personajes influyentes entre los que se encuentran Imane Ayissi, Iamisigo, Moshions, Thebe Magugu y Sindiso Khumalo.

 

 

 

 

“La alegría de vivir y del color es completamente distinta y muy particular del continente; la exposición plasma un lenguaje de herencia, de ADN y de recuerdos”, destacó Artsi, diseñadora de moda en Maison ArtC, en un comunicado.

En la sección African Cultural Renaissance, se analiza el largo periodo de creatividad limitada en África. Este periodo abarcó desde mediados de la década de 1950, con los años de la independencia y la liberación de África, hasta 1994, con el reordenamiento político y social radical en el continente.

 

Además, también incluye The Politics and Poetics of Cloth, un área que pone en valor la importancia de la tela en muchos países africanos, y cómo la confección y el uso de las telas indígenas en el momento de la independencia fueron un acto político estratégico.

 

La exposición rinde homenaje al libro Africa Fashion, publicado originalmente por el museo Victoria&Albert y lanzado en Norteamérica de la mano de Abrams Books. “El libro explora cómo el mundo digital aceleró la expansión de la industria, transformando irreversiblemente las modas globales tal y como se conocen”, explica la entidad.