Líder en información
económica del negocio
de la moda

Look

Adidas se viste por la inclusión social

El gigante alemán de moda y equipamiento ha lanzado la colección Always Original, enmarcada en su campaña Adidas Original. El proyecto tiene el objetivo de no discriminar por razones de peso, figura o expresión de género. 

Adidas se viste por la inclusión social
La nueva colección se enmarca en la campaña Adidas Original, un proyecto destinado a la inclusión social.

Modaes

8 jul 2022 - 05:00

Adidas persigue la inclusión social. El gigante alemán de moda y equipamiento deportivo ha presentado su nueva colección Always Original, diseñada para incluir a las identidades disidentes ya sea por expresión de género, origen cultural u otros factores no convencionales.

 

La nueva colección se enmarca en la campaña Adidas Original, un proyecto destinado a la inclusión social a través de prendas “creadas para permitir que todo tipo de personas expresen su individualidad”. Los artículos “reinventan la historia deportiva de la compañía para una nueva generación”, ha asegurado Adidas.

 

La campaña, que se lanzó ayer en las tiendas de la compañía en todo el mundo, “busca demostrar el poder de la alianza de las comunidades internacionales e incide en la necesidad de crear pertenencia en los diferentes países del mundo”. Esta iniciativa ha sido lanzada unos días después de la celebración del Día Internacional del Orgullo Lgbtq+.

 

 

 

 

Adidas cerró el primer trimestre del ejercicio actual, periodo terminado en marzo, con caídas tanto en sus ventas como en su beneficio. En concreto, la cifra de negocio de la empresa en el trimestre se redujo un 3%, hasta 5.302 millones de euros.

 

El beneficio de Adidas se situó en 490 millones de euros, una bajada del 11,5% frente al mismo periodo del previo ejercicio. El mal rendimiento de la compañía en el trimestre se debió a la escasez de suministro, los confinamientos en China y las limitaciones de la cadena de suministro, según justificó la propia Adidas.

 

La compañía alemana prevé que sus ventas en 2022 registren un alza anual de entre el 11% y el 13% y que su margen se sitúe en el mismo nivel que el año anterior, alrededor del 50,7%. Debido a los cierres generalizados en China, Adidas espera que sus ingresos en Asia “se reduzcan significativamente”, mientras que en Europa y en América el alza se sitúe entre el 14% y el 16%.