Líder en información
económica del negocio
de la moda

Look

Abercrombie, próximamente en Netflix

La compañía estadounidense de distribución de moda estrenará próximamente en Netflix la serie documental White Hot: The Rise and Fall of Abercrombie&Fitch, que narrará la historia de la marca desde sus inicios, haciendo hincapié en su estrategia de contratar a personas atractivas.

Modaes

12 abr 2022 - 05:00

Tienda de Abercrombie

 

 

Abercrombie, en la pequeña pantalla. La compañía estadounidense de distribución de moda estrenará la serie White Hot: The Rise and Fall of Abercrombie&Fitch en Netflix el próximo 19 de abril. El documental está dirigido por Alison Klayman, que cuenta la historia de la empresa, fundada por David Abercrombie en 1892.

 

La serie explorará el fenómeno pop de Abercrombie&Fitch a finales de los años noventa y principios de los 2000, haciendo hincapié en cómo sus prácticas de márketing y contratación de personas atractivas para sus tiendas fue la clave de su éxito.

 

Con una imagen “típica estadounidense”, de la mano de deportistas sin camiseta, tiendas perfumadas y dependientes físicamente muy atractivos, Abercrombie causó furor hace dos décadas en los centros comerciales, donde la gente hacía cola para entrar en sus establecimientos.

 

 

 

 

El documental contará con entrevistas a docenas de exempleados, altos cargos directivos y modelos de campaña de la compañía, que contarán cómo fue su experiencia de puertas hacia dentro mientras trabajaban en Abercrombie.

 

La compañía estadounidense opera a través de las marcas Abercrombie&Fitch, Abercrombie Kids, Hollister, Gilly Hicks, Social Tourist y, desde mediados del mes pasado, Your Personal Best. La compañía tiene operativas 730 tiendas aproximadamente y posee establecimientos en Norteamérica, Europa, Asia y Oriente Próximo.

 

Abercrombie&Fitch cerró el ejercicio 2021 con un crecimiento interanual del 19%, hasta 3.712 millones de dólares. Respecto a 2019, el alza fue de un 2%. ara el ejercicio 2022, la empresa prevé que sus ventas aumenten entre un 2% y un 4%, creciendo especialmente en el mercado estadounidense, que continuará siendo la región de mayor alza para la compañía.