Look

080 Barcelona Fashion: fuego y agua, por Cardona Bonache

2 feb 2011 - 00:00

Custodio Pareja.- Música electrónica, luces parpadeantes y modelos con el pelo crepado. Cardona Bonache presentó ayer su colección para el próximo invierno centrada en, como es de costumbre en la firma, las dobleces y dos elementos naturales tan alejados como próximos, el agua y el fuego.

 

Siguiendo el leitmotiv de la firma, Víctor Cardona e Israel Frutos Bonache visten a la mujer Cardona Bonache con tonalidades naranjas, marrones y mostaza, en una primera parte de la colección, para dejar paso a colores más fríos en un abanico de azules marinos con pinceladas de blanco que recuerdan al azul del mar. Todo ello acompañado del básico más básico, el color negro.

 

Lesson 4: Godets hace referencia a una pieza triangular que se añade en un corte o costura para darle volumen y vuelo. Es decir, que los diseñadores catalanes siguen intentando construir, en esta nueva colección, trajes para la mujer bastante arquitectónicos, tanto que a veces parecen figuras papirofléxicas. Estas pequeñas piezas crean bolsillos, cuellos e incluso escotes.

 

El primer look presentado en la pasarela ya vaticinaba lo que habían preparado los diseñadores para el desfile. Unas botas-leggin de cuero, mezcladas con maxi jerseys de cashemere acompañados de chaquetas, también en piel, de color naranja. El pelo sintético, a modo de hombreras, también tuvo un gran protagonismo.

 

Minivestidos con estampados geométricos, a veces en tonalidades naranjas y otras en azul, dejaban a la vista de todo el mundo cremalleras, tanto delanteras como traseras, en un color plata muy brillante. Las cremalleras también juegan el papel de customización del vestido, ya que en algunos looks se aprecian espaldas al descubierto gracias a ellas. De esta forma, quien lo lleve puesto decide si dejarla bajada o subirla.

 

Las propuestas para hombre en 080 Barcelona Fashion, en parte, corrieron ayer a cargo de Josep Abril, que presentó una colección totalmente masculina, llena de trajes de cuadros en colores morados y tierra, mezclados con Baggy Pants, dándole así un aire desenfadado a looks que suelen ser, por costumbre, más serios.

 

La pieza estrella del desfile fueron unos calcetines de caballero que llegaban hasta los muslos de los modelos, algo que, mezclados con pantalones de vestir cortos, hacían dudar si eran leggins masculinos, algo por lo que ya apostó en la jornada anterior Juan Antonio Ávalos en color rojo y azul marino.

 

Los botines de caballero, en colores marrón, negro, gris y dorado degradado, se combinan con calcetines cortos de punto grueso. El cinturón fino, pero largo, rodeando dos veces la cintura de los modelos, fue una de las propuestas más interesantes del diseñador.