Líder en información
económica del negocio
de la moda

Los mecenas de la moda

Los mecenas de la moda

En esta sexta edición del Quién es Quién de Empresas de moda en España, patrocinado por Moddo, Modaes.es recorre la historia y las carteras de quince mecenas de la moda.

Juan Roig, del súper a la moda y la tecnología con Lanzadera

Por Lorenzo Molina

8 jun 2018 - 04:51

Juan Roig nació para hacer negocios. El emprendedor empezó en el mundo empresarial desde muy joven, entrando en el sector de la alimentación. Sin embargo, también ha apostado por otros proyectos a través de una aceleradora de empresas de capital privado, por la que han pasado casi 200 start ups.
BC Partners, el fondo que vio en Pronovias su ‘luna de miel’

Por L. Molina

4 jun 2018 - 04:49

Siendo una de las gestoras de fondos de inversión más activas del mundo, BC Partners ha cerrado operaciones con grupos de la talla de Coin y, más recientemente, tomó el control de la española Pronovias, con la que aspira a crecer sobre todo en Estados Unidos.
Silas Chou y Lawrence Stroll, con la moda en la sangre

Por Jaime Cevallos

1 jun 2018 - 04:39

Silas Chou y Lawrence Stroll han protagonizado una de las historias más sublimes del negocio de la moda, ya que compraron Tommy Hilfiger, la reflotaron y la vendieron, obteniendo jugosas ganancias. Los dos emprendedores mantienen sus nexos con el sector gracias a los movimientos ejecutados por sus familiares.
KKR, el fondo que siempre está en todas las quinielas

Por Jaime Cevallos

18 may 2018 - 04:40

La gestora estadounidense de fondos, fundada en 1976, ha sido muy activa en sectores como el alimentario o el energético, con inversiones en compañías como Telepizza y Acciona. En moda, KKR cerró su gran operación de la mano de SMCP.
De Endurance Partners a Sherpa: los ‘mecenas’ de la moda en España

Por Lorenzo Molina

14 may 2018 - 04:48

Endurance Partner ha puesto el foco en la moda, sobre todo en empresas familiares con necesidad de relevo generacional o en grupos que necesitan una inyección de fondos para superar desafíos operativos. Sherpa Capital, por su parte, se ha lanzado al rescate de los históricos del textil.