Líder en información
económica del negocio
de la moda

Equipamiento

URW renueva la dirección de los centros comerciales Westfield Glòries y Splau

Jaime Tamayo será el nuevo director del centro comercial Westfield Glòries de Barcelona, mientras que Ricard Doga asumirá la dirección de Splau, situado en Cornellà de Llobregat (Barcelona).

Modaes

31 may 2022 - 18:00

URW renueva la dirección de los centros comerciales Westfield Glòries y Splau

 

 

Unibail-Rodamco-Westfield (URW) renueva la dirección de dos de sus mayores centros en Cataluña. La compañía ha nombrado nuevos directores para dos de sus mayores centros en la comunidad: Jaime Tamayo será el nuevo director del centro comercial Westfield Glòries de Barcelona, mientras que Ricard Doga asumirá la dirección de Splau, situado en Cornellà de Llobregat. Los directivos se encargarán de la gestión de estos dos destinos de compras del grupo como de la coordinación de los diferentes departamentos de gerencia.

 

Jaime Tamayo es licenciado en Ingeniería Técnica Industrial y en Ingeniería Industrial en Organización Industrial. Se inició en el sector de los centros comerciales y del retail en 2008, como director técnico adjunto en el centro comercial Westfield La Maquinista y, un año más tarde, como director técnico en Barnasud. En 2010, volvió a Unibail-Rodamco-Westfield, asumiendo la dirección técnica de Westfield Glòries y Westfield La Maquinista y, más adelante, la subdirección de este último centro comercial. En 2017, comenzó su etapa como director de Splau, cargo que ha ocupado hasta su reciente incorporación a Westfield Glòries.

 

 

 

 

Ricard Doga es graduado en Turismo por la Universidad de Girona, máster en Dirección Hotelera y de Restauración por Cett-UB y experto en Revenue Management y Comunicación Hotelera 2.0 por Cesae Business&Tourism School. Cuenta con más de siete años de experiencia en el sector hotelero y retail, ocupando posiciones como Revenue & Sales Manager en Alabriga Hotel&Homesuites o Rooms Division Manager en Casa Bonay. En 2020 entró en el sector de las grandes superficies de la mano de Unibail-Rodamco-Westfield como subdirector del centro comercial Westfield Glòries y como Interim Shopping Center Manager de Equinoccio Park.

 

“Estos nombramientos responden a la firme apuesta de URW por el desarrollo del talento interno; uno de nuestros objetivos principales será el de saber comunicar los valores distintivos que ofrecen Westfield Glòries y Splau, dos centros con personalidad propia”, ha destacado Víctor García, Portfolio Manager y Public Relations de URW en Cataluña.

 

Unibail-Rodamco-Westfield (URW) cerró el ejercicio 2021 con un resultado neto de mil millones de euros frente a 1.060 millones de euros del año anterior, lo que representó una caída del 5% interanual. La inmobiliaria resultante de la fusión de la francesa Unibail-Rodamco y la australiana Westfield generó unos ingresos netos por rentas de 1.700 millones de euros en 2021, un 3,7% menos en comparación interanual.

 

Además, las ventas de la compañía cayeron un 18% en comparación con los datos de 2019 pero respecto 2020, anotaron un auge del 30%. Los ingresos brutos por alquileres de la compañía se situaron en 2.346,3 millones de euros, lo que representó un descenso del 4,3%.