Equipamiento

URW modifica su cúpula en España con un nuevo director general

El promotor y operador de centros comerciales apuesta por talento interno para sustituir a Marilyne Mesiano al frente del grupo en España. URW cuenta con ocho centros comerciales en el mercado español.

URW modifica su cúpula en España con un nuevo director general
La francesa URW cuenta con una cartera de activos que, a 31 de diciembre de 2021, estaba valorada en 54.500 millones de euros.

Modaes

21 jul 2022 - 16:10

Unibail-Rodamco-Westfield (URW) promociona talento interno. El promotor y operador mundial de centros comerciales ha nombrado a Carlos Homet Beltrán nuevo director general para España, según ha explicado la empresa en un comunicado. Homet Beltrán sustituye en el cargo a Marilyne Mesiano.

 

Homet ocupaba el puesto de director de leasing y, a partir de ahora, se encargará de liderar los retos del grupo en los próximos años. Carlos Homet es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y MDE por Esade, con una trayectoria de más de 10 años en URW España. 

 

“Junto al resto del equipo directivo en España, nos hemos marcado el objetivo de seguir liderando el segmento retail a través de la creación de espacios absolutamente experienciales, que sean relevantes para la vida de los ciudadanos y de las comunidades”, ha señalado Homet a través de un comunicado.

 

 

 

 

La francesa URW cuenta con una cartera de activos que, a 31 de diciembre de 2021, estaba valorada en 54.500 millones de euros, de los cuales el 86% procede del comercio minorista, el 6% a oficinas, el 5% a centros de convenciones o exposiciones y el 2% a servicios. En la actualidad, el grupo posee y opera 84 centros comerciales, incluyendo 53 flagships en ciudades de doce países de Europa y Estados Unidos. 

 

URW mantiene en España ocho espacios comerciales, entre los que destacan La Maquinista, en Barcelona, y los madrileños de Parquesur y La Vaguada. La inmobiliaria francesa ha puesto a la venta el complejo Splau en Cornellà (Barcelona). La compraventa se situará en alrededor de 350 millones de euros, según fuentes del sector.