Líder en información
económica del negocio
de la moda

Equipamiento

Unión de gigantes por la moda ‘eco’: Dupont y Lenzing lanzan nuevos tejidos

Las dos compañías han desarrollado una colección que combina fibras DuPont Sorona y fibras Tencel Lyocell y Tencel Modal de Lenzing.

 


Modaes

23 oct 2019 - 10:42

l

 

Dupont Biomaterials y Lenzing se alían para profundizar en la moda eco. Los dos gigantes del textil de cabecera lanzan de forma conjunta una nueva colección de tejidos hechos predominantemente de fibras derivadas de materias naturales.

 

La colaboración combina fibras DuPont Sorona y fibras Tencel Lyocell y Tencel Modal de Lenzing. La nueva colección incluye tejidos válidos para ropa de reporte, ready to wear, íntimo y denim.

 

Lenzing es uno de los mayores grupos del mundo dedicado a la producción de fibras textiles. La empresa acaba de anunciar una inversión de 40 millones de euros para reducir su huella ambiental, con el objetivo de dejar de generar emisiones de CO2 en 2050.

 

La compañía estadounidense Dupont, por su parte, está especializada en el negocio químico. A lo largo de su historia, la empresa ha desarrollado materiales como el nylon o el neopreno, con aplicación en la industria textil.