Equipamiento

Un ex directivo español de Adidas lanza una empresa especializada en Rfid

C. Pareja

15 jul 2013 - 04:50

El RFID continúa conquistando al negocio de la moda. José Juan Fernández, hasta ahora director de retail de Adidas para el mercado español y Portugal, ha creado la empresa Integra M2M, especializada en dar soluciones operativas al sector del retail a través de la tecnología RFID.

 

La compañía, puesta en marcha hace un año, se funda con el apoyo de Eduardo Viloria, que tiene una larga experiencia en RFID orientado al sector de la sanidad. Integra M2M, con sede en Madrid, se encuentra en estos momentos en fase de gestación, pero espera empezar a operar plenamente en el sector a partir de septiembre.

 

José Juan Fernández comenzó su trayectoria en el sector textil trabajando para compañías como Organización Gómez de Zamora, liderando la división de moda masculina durante más de cinco años. Más adelante, a mediados de los noventa, Fernández ficho por Adidas España, donde ejerció como director de retail de la compañía durante nueve años.

 

Entre las soluciones que ofrece Integra M2M para la integración de proyectos destacan soluciones que comienzan con los procesos de consultoría y toma de datos de los procesos y procedimientos actuales del futuro cliente, hasta el desarrollo, instalación y puesta en marcha de la nueva solución de visibilidad de inventario total mediante tecnología RFID.

 

Ahora,  Fernández, al frente de Integra M2M, se ha marcado un plan a cinco años vista para hacer crecer su propia compañía. Durante 2013 y 2014, la empresa prevé contar con alrededor de cuatro clientes en los que se implantará la tecnología RFID en sus almacenes. En el segundo año de actividad, la empresa prevé contar con 20 clientes y haberse convertido, además, en consultores de retail para sus clientes, otra de las vías de negocio que se desarrollarán de ahora en adelante desde Integra M2M.

 

La compañía, que se encuentra buscando inversores externos para poder financiarse y crecer con mayor velocidad, también planea la creación de un software propio. “Queremos dar soluciones operativas al sector del retail para maximizar los activos de la empresa y proporcionar una experiencia satisfactoria al cliente –asegura Fernández-; para que sea completa, también estamos trabajando en la creación de un software para el control de stocks, por ejemplo”.