Equipamiento

Tejidos Royo se alía con el fabricante de viscosa Lenzing tras reconducir su negocio al textil

Modaes

29 oct 2015 - 11:16

Tejidos Royo se alía con Lenzing. La compañía textil española, una de las mayores empresas del sector en el país en volumen de negocio, ha desarrollado junto al fabricante austriaco de viscosa una nueva línea de tejidos. Esta alianza con Lenzing se produce poco después de que la empresa reorientara su negocio focalizándolo de nuevo en la producción de tejidos y abandonara la producción de prendas.

 

El grupo, uno de los históricos en España con una trayectoria de 112 años, lanza la nueva línea Hi Tech Styling, que ha desarrollado con Lenzing y que acentúa la suavidad del tejido denim. Esta nueva línea se enmarca en la colección primavera-verano 2017 y se sitúa bajo el paraguas de la serie Suave, que Tejidos Royo empezó a desarrollar hacen unas temporadas.

 

La compañía ha lanzado esta línea en la feria Kingpins Amsterdam, que se celebra estos días en la capital holandesa, y tiene previsto continuar presentándola en los certámenes Kingpins New York, Denim Première Vision, View by MFS, Colombiatex y Munich Fabric Start.

 

La sociedad Tejidos Royo cerró el ejercicio 2013 con una cifra de negocio de 65,13 millones de euros, según los últimos datos del Registro Mercantil. Las ventas de la compañía cayeron un 3,4% en relación al año anterior. En el pasado ejercicio, la empresa redujo su resultado neto un 94,25% respecto a 2012. Tejidos Royo ganó en 2013 casi 95.000 euros frente al 1,65 millones de euros un año atrás.

 

Tejidos Royo mantiene su actividad en el sur de Valencia, donde desarrolla las diferentes fases de la cadena de valor del denim. En la localidad L'Alcudia de Crespins, el grupo cuenta con dos fábricas, una de tintura y otra de hilatura, y una tercera en Picassent, de tejeduría. En las tres plantas, la empresa emplea una plantilla de cerca de 300 trabajadores.

 

El año pasado, el grupo puso fin a su negocio de confección y liquidó la sociedad Royo Garments, especializada en la producción de prendas vaqueras para terceras marcas. Para dar salida a los stocks de la sociedad, la empresa puso en marcha tres establecimientos bajo la marca Random Tex y comercializó las prendas bajo las marcas Oranjeans y Hadok.