Equipamiento

Tejidos Royo reordena su estructura societaria y absorbe a su filial de confección Royo Garments

S. Riera

19 may 2014 - 04:37

Tejidos Royo absorbe a su filial de confección. La compañía textil, una de las mayores empresas del sector en España junto con Tavex y Textil Santanderina, ha aprobado la fusión por absorción de la sociedad Royo Garments, según publica el Boletín Oficial del Registro Mercantil.

 

El grupo, con sede en la localidad valenciana de Picassent, ha llevado a cabo esta operación después de que su filial de confección entrase en pérdidas en 2011 y ampliase capital un año después. También en 2012, la compañía textil cambió la denominación social de la entonces Saketex por Royo Garments.

 

En 2011, Saketex cerró con un resultado neto negativo de 645.000 euros. Un año después, la sociedad llevó a cabo una ampliación de capital de 144.240 euros. Tras la operación, el capital social de Saketex quedo fijado en 204.340 euros.

 

Tejidos Royo puso en marcha su filial de confección en 2007. Royo Garments, con una treintena de trabajadores en España, se puso en marcha para producir los muestrarios de colecciones de prendas que realizan para marcas de moda y que más tarde se confeccionan en la planta que la empresa tiene en Marruecos. En el país africano, Tejidos Royo opera a través de la sociedad Saketex Maroc, con sede en Casablanca.

 

La compañía textil se ha convertido en estos últimos años en Royo Textile Group, un conglomerado empresarial con una estructura atomizada y verticalizada. La empresa ha desarrollado en esta última década cuatro unidades de negocio diferenciadas: Tejidos Royo, que gestiona la línea genérica de tejidos de punto; Denim Valley, para las series de mayor valor añadido; Royo Garments, para la confección, y Royo Tec, para el tejido técnico.

 

El grupo suma más de cien años de historia y continúa en manos de la familia fundadora. Según las últimas cuentas disponibles en el Registro Mercantil, la sociedad Tejidos Royo cerró 2013 con una cifra de negocio de 65,13 millones de euros, un 3% menos que en el ejercicio anterior. La empresa concluyó el año con un beneficio neto de 95.000 euros, frente al 1,6 millones de euros que ganó en 2012.