Equipamiento

Swarovski eleva su apuesta por el I+D con la impresión en 3D

Modaes

14 abr 2014 - 11:26

Swarovski da un paso más en sus procesos de investigación y desarrollo. El grupo austríaco de cristal tallado ha incorporado la impresión 3D a sus proyectos relacionados con el mundo de la moda, concretamente, a su colaboración con la enseña de lencería Victoria’s Secret.

 

En el último desfile que realizó Victoria’s Secret el pasado diciembre, que se organiza de forma anual, Swarovski incorporó la impresión 3D para la creación de uno de los looks que creó para la enseña de lencería.

 

En la sección Snow Angel, la modelo Lindsay Ellingson lució un traje realizado íntegramente con una impresora 3D. El conjunto, diseñado por el arquitecto Bradley Rothenberg junto con la empresa especializada en impresión 3D Shapeways, se elaboró a partir de un escáner en tres dimensiones del cuerpo de Ellingson.

 

Tras el escáner, Swarovski utilizó la tecnología de impresión 3D por ordenador para crear las formas geométricas de los motivos de copo de nieve diseñados por Rothenberg que se incrustaron con los característicos cristales de Swarovski. Además del modelo que lució Lindsay Ellingson, Swarovski colaboró en la creación de una veintena de trajes del desfiles de Victoria’s Secret 2013.

 

Ahora, Swarovski estudia la posible aplicación de la tecnología de impresión 3D en nuevos proyectos  para poder acelerar procesos como el de creación de prototipos y producción.