Líder en información
económica del negocio
de la moda

Equipamiento

Swarovski Elements lanza un cristal que evita el uso de plomo para adaptarse a las normativas mundiales

Modaes

13 mar 2013 - 04:52

Swarovski Elements, la división industrial del grupo austriaco de producción y distribución de piezas de cristal para el público profesional y el público final, lanza al mercado un nuevo desarrollo tecnológico con el que se adapta a las normativas mundiales de salud. La compañía introduce por primera vez un cristal que no utiliza el plomo.

 

Advanced Crystal es una fórmula de cristal sin plomo que combina la distribución de la luz con la intensidad de color. Esta fórmula no requiere la adición de plomo, proporcionando, según la compañía, “el mismo brillo, fiabilidad y variedad”.

 

El cristal de Swarovski se producirá a partir de ahora utilizando la fórmula de Advanced Crystal, ya que “representa la solución para los clientes que se mueven en un entorno jurídico severo en cuanto a restricción y prohibición de sustancias en sus productos se refiere”.

 

“En Estados Unidos, Corea y China ya se han endurecido las normativas y legislaciones relativas a los niveles de plomo y cadmio en los productos para niños, incluidos tejidos y bisutería, así como en los productos de bisutería para adultos”, señala Swarovski Elements, que añade que “el debate sobre el endurecimiento de las restricciones con respecto a la bisutería producida o comercializada en la Unión Europea continúa”.

 

Fundada en 1985 por Daniel Swarovski en la localidad austriaca de Wattens, la compañía fabrica su cristal en Austria, aunque también cuenta con factorías en China, República Checa, India, Jordania, Liechtestein, Tailandia y Estados Unidos.

 

Swarovski Elements cuenta con clientes como ChanelDior, Limited Brands o Victoria’s Secret. El grupo registró una facturación de 2.870 millones de euros en 2011 (teniendo en cuenta todas las divisiones de negocio).