Equipamiento

Swarovksi invierte en India: diez millones de dólares para desarrollar su red de tiendas

Modaes

23 oct 2015 - 10:42

Swarovski abrirá sus primeras tiendas en India. La compañía austriaca invertirá diez millones de dólares en la puesta en marcha de establecimientos monomarca en el país asiático, tras poner en marcha su primer establecimiento en 2005.

 

El Foreign Investment Promotion Board, que se encarga de las inversiones extranjeras en India, ha dado luz verde a los planes de Swarovski en el país. El fabricante austriaco se fija en el mercado asiático debido al “alto apetito de las mujeres indias por las joyas opulentas”, un país que va a desarrollarse próximamente, según The Economic Times.

 

La inversión también se centra en el estudio del mercado indio, “para conocer su relevancia y probar diferentes tipos de precio y de productos”, según estaca la compañía. India ocupa el segundo puesto como mayor mercado de la joyería del mundo, solo superado por China.

 

El primer establecimiento de Swarovski en India subió su persiana en 2005, con el lanzamiento de cincuenta productos específicos para el mercado indio. Ahora, su expansión dependerá de los espacios disponibles en las ciudades y centros comerciales del país.

 

Swarovski, que globalmente factura más de 2.300 millones de euros anuales, cuenta con cuarenta franquicias en India y cerca de sesenta corners en grandes almacenes del país.

 

Nuevos centros comerciales en India

El mercado indio contará a corto plazo con nuevos centros comerciales, con la puesta en marcha dos grandes complejos en Calcuta y Nueva Delhi. El primero cuenta con 28.000 metros cuadrados de superficie y alberga noventa tiendas, así como los grandes almacenes Shoppers Stop. El complejo público-privado es proyecto de la Autoridad Metropolitana de Calcuta y de la compañía de real estate Merlin.

 

Por su parte, en las proximidades de Nueva Delhi, en Noida, se abrirá el mayor centro comercial del país. Contará con cerca de 170.000 metros cuadrados de superficie y su apertura está prevista para noviembre. El complejo estará operado por DLF y llevará el nombre de Mall of India. El centro albergará más de 200 marcas.